DEPORTES

La encendida arenga de Mbappé en el vestuario de Francia durante la final del Mundial

El delantero del PSG podría lucir la cinta en los próximos duelos contra Países Bajos e Irlanda por las eliminatorias de la Eurocopa 2024

Las mejores selecciones del mundo vuelven a ver acción después de su participación en el Mundial de Qatar y muchas de ellas llegan renovadas con la idea de hacer un gran papel en sus respectivos caminos a la siguiente competencia internacional.

La selección francesa es una de las que trae uno de los cambios más importantes después del retiro de su capitán Hugo Lloris tras más de 14 años vistiendo la camiseta del conjunto galo. En la previa al inicio de la doble fecha FIFA, Didier Deschamps tuvo la difícil decisión de elegir un nuevo referente para que comande a sus futbolistas dentro del campo. La salida de Varane (segundo capitán) lo obligó a escoger desde cero.

A la espera de la confirmación oficial, que se haría el próximo jueves en la previa del duelo contra Países Bajos, los medios franceses confirmaron que Kylian Mbappé será el capitán de la selección, mientras que Griezmann tomará su relevo cuando el jugador del PSG no esté en cancha.

“Si tiene una cualidad, además de todas las que tiene dentro del terreno de juego, es que es muy bueno y muy hábil con la comunicación. No creo que sea un problema en esta área”, aseguró Deschamps en la reciente rueda de prensa al ser consultado por quién sería el próximo capitán Blue.

No caben dudas queMbappé, con 24 años, fue el referente del plantel en el Mundial de Qatar y así lo demostró en la final frente a Argentina, en la que desplegó todo su talento tanto dentro como fuera de la cancha. Mientras que en el campo marcó tres goles, además del tanto en la ronda de penales, en el vestuario dio una charla motivacional que habría sido la que terminó de convencer a Deschamps.

Te puede interesar:La cifra millonaria que podría pagar un grande de Europa por uno de los protagonistas de la final del Mundial de Qatar

“Es una final de la Copa del Mundo. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. Volvemos al campo, dejamos de hacernos los tontos, vamos para adelante. A poner más intensidad, a meter todo y hacer otra cosa”, vociferaba el atacante del PSG parado en medio del vestuario y ante la atenta mirada de sus compañeros y entrenador. “¡Es la final de la Copa del Mundo! Ya está, marcaron dos goles, estamos abajo. ¡Podemos levantar!”, sentenciaba.

Esta elección también confirma la nueva generación que comenzará a tomar forma tras la salida de referentes como Lloris, Varane y Benzema, y la inclusión de nuevas figuras como el defensor de 22 años Wesley Fofana y el mediocampista de 21 Khéphren Thuram.

Con esta decisión, Mbappé, que es el segundo capitán del PSG por detrás de Marquinhos, luciría el brazalete el próximo viernes frente a Países Bajos y el lunes con Irlanda por las eliminatorias de la Eurocopa 2024. El oriundo de Bondy ha sido internacional en 66 ocasiones y desempeñó un papel clave en la victoria de su selección en el Mundial de 2018, así como en su llegada al segundo puesto en 2022.

Con Información de Infobae