MUNDO

De las diez personas más ricas del mundo, cinco pertenecen al rubro de las tecnológicas

Si por casualidad todavía algunos no entienden la importancia y magnitud de todo lo que aborda a la tecnología en la actualidad, la última actualización de la prestigiosa lista de Forbes que enumera a las diez personas más ricas del mundo, nos recuerda que el cincuenta por ciento de sus integrantes provienen de dicho rubro, característica que denota sin duda el gran poderío empresarial y de masas.

A pesar de que el dueño de Louis Vuitto, Bernad Arnault, se lleva los máximos honores de la lista, el ranking de los más adinerados es ampliamente dominado por figuras de la industria tecnológica. En ese listado aparecen el controversial Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Elison y Steve Ballmer, acumulando una representación tech del 50% en el top 10.

Top 10 de las personas más ricas del mundo

  1. Bernard Arnault.
  2. Elon Musk.
  3. Jeff Bezos.
  4. Larry Ellison.
  5. Warren Buffett.
  6. Bill Gates.
  7. Carlos Slim.
  8. Muskesh Ambani.
  9. Steve Ballmer.
  10. Francoise Bettencourt.

Las cinco personalidades de las tecnologías

  • Elon Musk: Es dueño de Tesla y SpaceX; se ha metido de lleno en el sector tecnológico al convertirse en el amo y señor de Twitter, empresa por la que pagó 44.000 millones de dólares.
  • Jeff Bezos: Fundó Amazon en la década del noventa, cimentando su imperio y fortuna. A poco de haber renunciado como director ejecutivo de esa compañía, su actividad se enfoca en los vuelos espaciales a través de la firma de su propiedad, Blue Origin.
  • Larry Ellison: Es cofundador de Oracle y fue su CEO hasta el año 2015. También es dueño de una isla entera en Hawái.
  • Bill Gates: Creó Microsoft en los 70′s y fue la figura clave en la aparición de softwares como Windows, Office y Outlook. Ya retirado de la actividad en esa compañía, se ha enfocado en la filantropía.
  • Steve Ballmer: Fue director ejecutivo de Microsoft entre el 2008 y el 2014, reemplazando en primera instancia a Gates. En la actualidad es el propietario de Los Angeles Clippers, un equipo de la NBA de Estados Unidos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram