ECONOMÍA

El Banco de Inglaterra sube su tasa de interés por undécima vez consecutiva y la situó en 4,25%

Como habían anticipado los analistas en el Reino Unido, el comité de política monetaria de la entidad emisora inglesa votó 7 a 2 a favor de aplicar este nuevo incremento de 0,25 puntos

“El ingreso disponible real de los hogares podría permanecer estable en términos generales en el corto plazo, en lugar de caer significativamente”, dijo el banco.

El alza de la inflación respondió a un incremento en los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, sobre todo de las verduras por el mal tiempo en Europa, que provocó una caída en la importación de alimentos de países europeos, según la ONS.

El aumento también obedeció al alza de los precios del alcohol que se vende en los “pubs” (bares) y restaurantes.

La semana pasada, Hunt dijo en el Parlamento que el Reino Unido evitará este año entrar en recesión técnica -dos trimestres consecutivos de contracción económica-.

Debido al aumento del coste de vida, el Reino Unido ha vivido en los últimos meses una serie de paros que han secundado distintos sectores -personal de correos, trenes, autobuses, de la sanidad o funcionarios públicos- en demanda de un incremento salarial.

Por su parte, la tasa del desempleo en el Reino Unido se mantuvo en el 3,7 por ciento entre noviembre de 2022 y enero de 2023, igual que en el trimestre anterior.

(Con información de EFE)