MUNDO

Denuncian que una pareja de estadounidense fue secuestrada en Haití

La NBC Miami informó este último domingo que familiares de la pareja desaparecida y presuntamente secuestradas en Haití el pasado sábado 18 de marzo, siguen retenidas a pesar de haberse efectuado un pago por su liberación ya que sus captores cambiaron de parecer y ahora exigen una cifra monetaria mucho más elevada que lo acordado.

El contacto con el medio televisivo fue por parte de una de las sobrina de los involucrados, quien aseguró que sus tíos viajaron hacia el país centroamericano para visitar a varios familiares enfermos, uno de ellos el cual se encuentra en condiciones críticas.

Pedido de ayuda

Según los relatos de Christie Desormes, Abigail y Jean-Dickens Toussaint se dirigían a la localidad Leogan, a unas 27 millas al oeste de Port-au-Prince, para visitar luego de varios meses de ausencia a algunos familiares, varios de ellos en condiciones de salid inestables, sin embargo, desde el 18 de marzo se perdió todo tipo de rastro.

La sobrina de los desaparecidos aseguró que la pareja fue bajada del autobús que los trasladaba y desde ese entonces se mantiene en cautiverio. Los secuestradores habrían pedido la cifra de 2.000 dólares para liberarlo, no obstante, luego del pago la liberación no fue posible y ahora se pide el pago de 6.000 dólares para que se efectué el canje.

“Son muchas emociones. es devastador Te sientes enojado porque sucedió, y luego te sientes entumecido al mismo tiempo, porque no se siente real”, expresó notablemente afectada Desormes a la corresponsalía de la NBC en la ciudad de Miami, Florida.

Por su parte, el Departamento de Estado se expresó mediante un comunicado este domingo 26 de marzo y aclaró estar al tanto de lo sucedido a sus dos compatriotas desaparecidos en Haití. “Cuando desaparece un ciudadano estadounidense, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda, y compartimos información con las familias como podemos. No tenemos nada más que compartir en este momento”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram