DEPORTES

Dramático accidente de Marc Márquez en el MotoGP

El múltiple campeón mundial tocó Miguel Oliveira y ambos cayeron. El próximo fin de semana se correrá en Termas de Río Hondo

Marc Márquez (Honda) tuvo otro tropiezo en el MotoGP y fue en el arranque de la temporada disputado este domingo en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal. El español, seis veces campeón mundial en la categoría reina, tuvo un exceso con dos toques y en el segundo ocasionó una aparatosa doble caída, suya, y del local Miguel Oliveira (Aprilia).

Ni bien los competidores cumplieron la segunda vuelta, al llegar a la tercera curva Márquez se pasó ya que no calentó lo suficiente la goma delantera dura que optó para la competencia, y tocó a su compatriota Jorge Martín (Ducati), pero luego no logró frenar su moto y se llevó puesto a la de Oliveira. El español voló y terminó en el piso al igual que el lusitano, que se quejó por fuertes dolores en una pierna.

Márquez se acercó a su colega que quedó en el piso y fue atendido por los auxiliares. Se disculpó con el portugués y luego volvió caminando hacia donde quedó su Honda y se lamentó con el típico gesto de “perdón”. Los gestos contrariados en el box de la escudería oficial Honda lo dijeron todo.

El sábado Márquez admitió que estaba yendo al límite para poder sacar una buena vuelta. Aunque su maniobra en el comienzo de la competencia fue un error que le costó caro a él y también dejó afuera a otro participante. Por su exceso los comisarios deportivos lo sancionaron con dos “long laps” (vueltas largas) para el Gran Premio de la República Argentina que se correrá el próximo fin de semana en el Autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Esta sanción implica que durante dos giros a cumplir en cinco vueltas, deberá pasar por un sector que es la extensión del trazado, tendrá que bajar su marcha y perderá tiempo en carrera. Esta clase de penalidades comenzaron a aplicarse en 2019 debido a algunos recargos con tiempo durante en carrera que en ocasiones no fueron justos.

Te puede interesar:Francia goleó 4-0 a Países Bajos con una destacada actuación de Mbappé y Griezmann

Sin embargo, de momento es una duda la presencia de Márquez en la Argentina ya que la primera radiografía habría arrojado arrojaron una fractura en su dedo pulgar derecho. Según informa Mundo Deportivo, hoy deberá someterse a otros estudios en la Quirón-Dexeus de Barcelona. En tanto que Oliveira sufrió un fuerte golpe y Martín, una posible fractura en un dedo de su pie.

El año pasado Márquez no corrió en Termas de Río Hondo debido a una impactante caída en los ensayos para el Gran Premio de Indonesia. El comunicado de Honda indicó que tuvo “una conmoción cerebral y varios traumatismos menores”, que le provocaron una “una parálisis recurrente del cuarto nervio óptico del ojo derecho”. Esto lo afectó con un episodio de diplopía.

La última vez que el piloto de 30 años corrió en el escenario santiagueño fue en 2019, cuando se impuso. Aquella temporada logró su último título. Luego comenzó con una serie de lesiones producto de caídas. Ausente en casi todo 2020 por la fractura en el húmero a comienzos de año, volvió al triunfo en 2021, en Alemania, luego de 581 días. A fines de ese año sufrió otro golpe en un entrenamiento de motocross que le hizo perder las últimas dos carreras. Sus largas pausas sumado a su falta de ritmo en sus regresos y una Honda que fue superada por Suzuki, Yamaha y Ducati en las últimas tres temporadas, hicieron que se viera relegado en el Campeonato Mundial de Velocidad.

En tanto que la carrera en Portimao de este domingo la ganó el flamante campeón mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati). Fue escoltado por los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Aleix Espargaró (Ducati), último ganador en la Argentina.

Te puede interesar:Mateo Retegui anotó un gol en su debut con la selección de Italia ante Inglaterra

En el Moto2 se impuso el español Pedro Acosta y fue escoltado por su compatriota Aron Canet. El podio a pleno de pilotos con motos Kalex lo completó el italiano Tony Arbolino.

Mientras que en el Moto3 venció el español Daniel Holgado y fue secundado por otro ibérico, Davi Múñoz. El brasileño Diogo Moreira cerró el 1-2-3 de KTM.

El Continental Circus (como también se llama al Mundial de Velocidad) emprendió viaje hacia la Argentina y en unas horas llegarán a Santiago del Estero.

Con Información de Infobae