MUNDO

Según la TSA la mantequilla de maní no se puede trasladar en vuelos comerciales porque es líquido

Pareciera improbable según su textura y presentación, sin embargo, en las últimas horas la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) informó que la mantequilla de maní es considerada como un líquido, por lo tanto, cambia por completo el paradigma con respecto a ser trasladado vía aérea y será imposible subirlo a los aviones de vuelos comerciales.

Nueva medida bastante llamativa y peculiar

La información fue divulgada en la cuenta oficial de la TSA en la red social, Twitter, generando un sinfín de comentarios sarcásticos y fuertes críticas por la determinación, definida por muchos como “alocada” o “sin fundamentos. “Mantequilla de maní… un líquido no tiene forma definida y toma una forma dictada por su recipiente”, fue el mensaje en un texto verde por parte de las autoridades estadounidenses, el cual estuvo acompañado por una foto de un frasco de mantequilla de maní.

En su defensa ante tantas matrices de opiniones negativas, un ejecutivo de la TSA informó a fuentes del New York Post que la reglamentación para nada es nueva, por lo que la consideración de la mantequilla de maní ya cuenta con 17 años imposición y que el reciente recordatorio público se debe a que son muchos los viajeros y algunos aeropuertos en los Estados Unidos los que desconocen la información e incluso, hay otros más que sí están al tanto de la regla que data del 2006, pero que no la respetan como corresponde.

“TSA clasifica los artículos que se pueden derramar, esparcir, rociar, bombear o verter como si fueran de 3.4 onzas o menos para caber en una bolsa 3-1-1. No ha habido cambios en la categorización de ninguno de estos artículos, incluida la mantequilla de maní, que se puede untar y, por lo tanto, cae por debajo del límite de 3.4 onzas”, confirmó la portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, Lisa Farbstein.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram