DEPORTES

El fuerte respaldo de Neymar y Luis Suárez a Lionel Messi en medio de los silbidos de los aficionados del PSG

El brasileño y el uruguayo le hicieron el aguante a su amigo cuando fue el centro de la bronca de parte de los espectadores parisinos

Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez formaron una gran amistad en los años que fueron compañeros en el Barcelona y ganaron todo. Pese a que cada uno siguió por distintos caminos, el argentino y el brasileño volvieron a juntarse en el París Saint-Germain (PSG). Más allá de los enfrentamientos de sus selecciones, el vínculo de los tres se mantuvo muy fuerte y el apoyo fue constante. Como el que ocurrió este sábado cuando el crack rosarino tuvo acción con el PSG y recibió silbidos de parte de un grupo de hinchas parisinos.

Es que un sector del Estadio Parque de los Príncipes volvió a silbar a La Pulga cuando tomó contacto con la pelota, en especial en los primeros minutos del partido que el PSG goleó de local 5-0 al AC Ajaccio por la fecha 35 de la Ligue 1, en la que está a tiro de otra consagración.

Neymar, que sigue recuperándose de su lesión del tobillo derecho, asistió a ver a sus compañeros y desde uno de los palcos mantuvo una video llamada con Suárez. “Asistiendo a nuestro amigo Leo Messi. Juntos”, escribió en una historia de Instagram el delantero brasileño de 31 años, que agregó un llamativo emoji sonriendo. En la captura de la charla que tuvo el uruguayo aparece sonriendo ante la foto que le sacó otra persona.

Los dos amigos de Leo lo estuvieron en una instancia importante ya que el PSG está en el umbral de otra consagración en la Ligue 1, la segunda consecutiva. En la próxima fecha el elenco parisino puede asegurarse el primer puesto si le gana al Auxerre de visitante y si el Lens pierde con el Lorient. Ambos encuentros serán el domingo venidero.

Te puede interesar:El informe de la TV española que muestra que el PSG dejó de vender camisetas de Messi

Pese a esta nueva consagración que se daría en el campeonato local, las críticas de algunos medios locales y de ciertos hinchas con Messi y otros de sus compañeros apuntan a la nueva eliminación en la Champions League. La expectativa era que este equipo plagado de estrellas internacionales pudiera alcanzar al fin La Orejona, que es el máximo trofeo de clubes a nivel europeo y que en Francia solo pudo ganar el Olympique de Marsella hace 30 años en la final que venció al Milan 1-0.

Aunque cabe aclarar que el clima con Messi también se complicó en las últimas semanas por su viaje relámpago a Arabia Saudita y su ausencia a los entrenamientos del PSG. En Medio Oriente habría recibido una oferta multimillonaria del Al Hilal, algo que fue desmentido por el padre y representante del futbolista, Jorge Messi. El club francés se enojó por su actitud y decidió suspenderlo por dos semanas. Luego del pedido de disculpas del argentino en un video, la dirigencia le levantó la sanción.

Con ese marco delicado por una parcialidad de los fanáticos galos y las constantes bajas puntuaciones que suelen aplicarle en medios especializados como L’Equipe, el futuro de Messi estaría fuera del PSG ya que su contrato vencerá el próximo 30 de junio.

En tanto que otras chances para Messi pasan por un posible retorno al Barcelona, cuyo plan de viabilidad para la reducción de costos sería aprobado en la próxima semana por La Liga, o una propuesta en el Inter de Miami de la Major League Soccer.

Con Información de Infobae