ELECCIONESMUNDO

El jefe electoral de Turquía confirma que las presidenciales pasarán a segunda vuelta

El 28 de mayo, la ciudadanía de Turquía votará a su próximo presidente, si el actual cabeza del país, Recep Tayyip Erdogan o el líder de la oposición, Kemal Kiliçmaroglu.

Turquía decidirá en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el presidente del país Reccep Tayyip Erdogan y el líder de la oposición Kemal Kilicdaroglu, así lo confirma el jefe electoral de Turquía. Los resultados dan una ligera ventaja a Erdogan, al que la oposición ha acusado de interferir en la votación.

El 87% de los ciudadanos turcos acudió ayer a las urnas,y fue una jornada electoral para morderse las uñas cuando empezaron a llegar los resultados.

En primer lugar, muestran su cómoda ventaja para Erdogan.Pero más tarde, comenzó a fundirse lentamente. Y alrededor de las 22:00 horas, cayó por debajo del 50 %. Así que los resultados preliminares, aún preliminares, dicen que el actual presidente tiene el 49,3 % de los votos y Kiliçdaroglu el 45 %. En lo que respecta al Parlamento, el Partido AKP ha perdido 28 escaños. Pero en conjunto, la alianza gobernante conservará su mayoría.

Con Información de Euronews