SALUD Y BIENESTAR

Encuesta en el Reino Unido determina el mejor y peor día para tener relaciones sexuales

Bien sea en una relación seria o algo pasajero y casual, las relaciones sexuales son fundamentales y claves en la vida de cualquier persona ya que este acto de intimida además de ser disfrutada por sus extraordinarias sensaciones, afianzan y pueden determinar la continuidad y vínculo entre los involucrados.

El acto sexual también es un amplio universo que llama la atención de la ciencia, psicología y medicina para determinar sus beneficios y distintas soluciones a sus problemáticas. Una de las preguntas más comunes a lo largo de la historia es determinar cuál es el día perfecto, la cantidad ideal de practica en la semana y hasta incluso, si existe o no un horario especial.

Una investigación realizada en el Reino Unido trató de darle respuesta a la interrogante basada en una encuesta realizada a dos mil personas de ambos sexos que admitieron tener una vida sexual activa y continua. En este análisis, se determinó cuál es el mejor y peor día de la semana para realizar el acto íntimo.

El mejor y peor día para tener sexo

Según reveló la cadena británica Superdrug, el domingo en la mañana sería el mejor momento para hacer el amor y entre los argumentos gracias a las respuestas reflejadas por los encuestados, está el nivel de relajación en el que pueden estar las personas en este día debido a que, por lo general, no hay compromisos laborales de por medio.

De igual manera, la investigación indica que los lunes son el peor día para tener sexo ya que se manejan niveles de estrés producto del regreso a la cotidianidad y a las actividades semanales exigentes.

Con respecto a la cantidad de veces entre semana para una relación marital o cónyuge, el estudio recomienda tener intimidad dos o tres veces por semana ya que proporciona beneficios para la salud mental y física y regulación hormonal, además, señaló que es muy bueno para las mujeres tener un orgasmo tres veces por semana.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram