CINE Y SERIES

La banda de rock de los Muppets en una serie llena de estrellas de la música

“Muppets Mayhem: confusión eléctrica” mezcla comedia y música con resultados brillantes. Se puede ver en Disney+

Dr. Teeth y Electric Mayhem es una banda de rock que formó parte de El show de los Muppets desde sus comienzos, estando incluso en los pilotos del programa, en 1975. La idea de estos seis personajes es parodiar las bandas de rock y jazz de la década del setenta. Su éxito fue tan notable que a pesar del paso de las décadas, los personajes no perdieron vigencia y fueron aceptados por las siguientes generaciones. También estuvieron en las películas de Los Muppets, pero finalmente tienen ahora su propia serie en Disney+, titulada Muppets Mayhem: confusión eléctrica, con diez episodios a la altura de su trayectoria.

Los seis miembros de The Electric Mayhem son Dr. Teeth como voz líder y teclados, Floyd cantante secundaria y bajo, Lips en la trompeta, Animal en la batería, Janice guitarrista y cantante y Zoot en el saxo. Cada uno tiene su personalidad y estilo, pero con los años fue Animal, el salvaje baterista, quien alcanzó en comparación una fama mucho mayor al resto. Su condición brutal lo convirtió en un favorito y cualquier excusa fue buena para usarlo en los más variados gags, siempre repitiendo su salvajismo y su cadena en el cuello. ¿Existe alguna persona que no ame al personaje? La serie lo sabe y lo explota.

La ejecutiva junior de una discográfica, Nora Singh (Lilly Singh), descubre que entre todos los artistas,del decadente sello hay uno que, por contrato, aún les debe un disco: Dr. Teeth y Electric Mayhem. A pesar de su fama y sus interminables giras, el excéntrico grupo no ha logrado, en décadas, grabar un solo disco. Nora sale a buscarlos para lograr un objetivo que sería sencillo con cualquier banda, pero no tanto con los Electric Mayhem. La serie funciona como parodia de los artistas de rock y consigue lo que siempre han logrado los Muppets, que los muñecos dejen de serlo mientras uno los mira actuar con humanos.

La historia puede ser disfrutada por espectadores de todas las edades, en particular la simpatía total de Animal, pero juega y apuesta a tener a la audiencia adulta de diferentes edades, desde los que pueden entender las referencias musicales a todos aquellos que disfrutan de la comedia absurda e inteligente que definió a Los Muppetsdesde su origen. Hay muchos grandes momentos y la parodia está trabajada de manera particularmente inspirada, como por ejemplo cuando en el episodio siete hacen abiertamente su propia versión de Get Back, el documental sobre Los Beatles de Peter Jackson. En ese episodio se hace una referencia directa a la película de Peter Jackson, Meet the Feebles, con el propio director a cargo de esta.

Las canciones originales y los covers que la banda realiza son parte del encanto de Muppets Mayhem: confusión eléctrica. Linda Perry, recordada cantante de 4 Non Blondes y excelente productora, escribió canciones originales para la serie, además de actuar como productora musical ejecutiva. La banda sonora de la serie fue compuesta por Mick Giacchino. Las apariciones especiales incluyen a Paula Abdul, Tommy Lee, Cheech Marin, Ryan Seacrest, Kevin Smith, Susanna Hoffs, Billy Corgan, Morgan Freeman, el mencionado Peter Jackson, Ziggy Marley y alguna sorpresa para los fans de Los Muppets.

Los diez episodios son una genuina fiesta. El humor funciona y las canciones también. Una comedia sobre la banda de rock más espectacular y rara del mundo, compuesta por seis personajes adorables.

Con Información de Infobae