CINE Y SERIES

“La noche del demonio: la puerta roja” advierte su próximo estreno con un nuevo adelanto

La película de terror centrada en la historia de la familia Lambert trae de regreso a Patrick Wilson y Ty Simpkins como protagonistas

La saga de películas La noche del demonio (Insidious) prepara su retorno para los amantes del terror. La quinta entrega de la franquicia será dirigida por su protagonista, el actor Patrick Wilson, quien interpreta a Josh Lambert desde el thriller inicial lanzado en 2010. Esta secuela subtitulada La puerta roja se estrenará en julio del 2023 en cines de todo el mundo.

A un mes de llegar a las salas, Sony Pictures reveló un nuevo avance y póster oficial. En el tráiler, vemos nuevamente a la familia Lambert lidiando con experiencias paranormales tras los sucesos ocurridos con su hijo Dalton (Ty Simpkins) diez años atrás.

Como se relató en la primera y segunda película de Insidious, el niño quedó inexplicablemente en estado de coma luego de que los Lambert se mudaran a una nueva casa. Mientras tratan de salvarlo, sus padres descubren que la vivienda tiene una conexión con el mundo espiritual, razón por la que entidades malignas se manifiestan intentando poseer el cuerpo de Dalton.

Qué se verá en la quina película de “La noche del demonio”

En La noche del demonio: la puerta roja, los hechos del pasado vuelven a atormentar a Josh y, en especial, a Dalton, quien ahora es un joven universitario. En el clip se aprecia que el muchacho no recuerda con claridad lo que pasó hace tiempo, pero dibuja una puerta que sería clave como enlace a la dimensión paranormal. Se da a entender que el encuentro con los entes malignos fue un secreto que la familia guardó a toda costa.

Patrick Wilson (El conjuro) y Ty Simpkins no son los únicos talentos que vuelven con Insidious 5. Rose Byrne también regresa como Renai Lambert, y no podía faltar uno de los personajes más importantes de la franquicia: la parapsicóloga Elise Rainier que es interpretada por Lin Shaye.

La saga nació en 2010 bajo la dirección de James Wan, un maestro del terror que fue el creador de Saw. Ahora, en la quinta película, Wilson toma las riendas y debuta como director del largometraje. El guion fue escrito por Scott Teems con la historia y personajes creados por Leigh Whannell. Escalofriantes secuencias, suspenso y misterio en el capítulo final de la saga de los Lambert.

La noche del demonio: la puerta roja se estrena el 6 de julio en salas de cine de América Latina.