ECONOMÍA

Sudeban Venezuela autorizó el funcionamiento de un banco microfinanciero digital

Este modelo de negocio será el de una entidad 100% digital, cuya premisa es «la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales»

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó recientemente el funcionamiento del banco microfinanciero N58 Banco Digital.

Este modelo de negocio será el de una entidad 100% digital, cuya premisa es «la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales».

La autorización fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.693, de fecha 16 de agosto, como resolución de la Sudeban bajo el número 033.23.

Según una publicó ‘Banca y Negocios’, el promotor de la institución es Andrés Tudja Monteverde, quien es asesor financiero y tiene experiencia como gerente en Bancaribe y especialista en gestión de riesgo en el BBVA Banco Provincial, describe en su página de LinkedIn.

El capital social de la nueva entidad es de 29.086.800 bolívares, expresado en acciones comunes nominativas no convertibles con valor de 1 bolívar por unidad.

Esta nueva entidad, denominada N58 Banco Digital, tiene un plazo de 90 días a partir de la notificación de esta resolución para que comience a operar.

Está nueva entidad «pretende ofrecer una banca con capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de manera rápida con lo cual permite reaccionar de forma ágil a la demanda del mercado, atendiendo digitalmente a la necesidad del usuario, sustentado en Tecnologías de Información (TIC)», dice la resolución suscrita por la superintendente de Bancos, Anabel Pereira Fernández

N58 operará básicamente en la web y con «diversos servicios móviles disponibles» orientados al consumidor «mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario, su interfaz, procesos en tiempo real y apertura a las redes sociales e internet».

Con Información de Analitica