SALUD Y BIENESTAR

5 características del consumo de naranja que benefician a la salud

La calidad de la salud neuronal y de la sangre depende mucho del consumo de naranja, ya que este poderoso cítrico además de contar con un gran sabor cuenta con una gran porción de Vitamina B12, ideal también para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir el colesterol malo, proteger el organismo de enfermedades cardiovasculares y fortalecer el sistema inmunitario.

Los beneficios de la naranja

Consumir de manera constante la naranja, bien sea directamente desde la fruta o aprovechar su extraordinario líquido, puede ser bastante beneficiosa para la salud humana tanto en lo físico como en lo mental, por ello, mostramos un resumen a continuación de los 5 cualidades más resaltante de dicha fruta.

  1. Mejora la función del sistema digestivo: Se debe a que es una fruta muy rica en fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa, que ayudan en la digestión y mejoran el funcionamiento del intestino, aumentando el volumen de las heces y acelerando el tránsito intestinal, siendo de gran utilidad para combatir el estreñimiento.
  2. Protección contra enfermedades cardiovasculares: Las fibras presentes en la naranja, principalmente la pectina, ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, que son los responsables de la formación de placas de grasas en las arterias, disminuyen la absorción de grasas proveniente de la alimentación, contribuyendo a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares como infarto, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral.
  3. Controla la presión alta: Ésta contiene grandes cantidades de potasio, que es un mineral que ayuda a aumentar la relajación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre circule con mayor facilidad, favoreciendo así la disminución de la presión arterial, lo que puede ser muy útil para las personas que tienen presión alta.
  4. Ayuda a controlar la glucemia: La naranja es rica en fibras en su composición que ayudan a reducir la absorción de azúcar de la alimentación por el intestino y a controlar los niveles de glucemia, pudiendo ser un importante aliado en el tratamiento de la diabetes.
  5. Fortalece el sistema inmunitario: Este cítrico es rica en nutrientes como las vitaminas A, B y C y el ácido fólico, que estimulan la producción de glóbulos blancos, células de defensa esenciales para prevenir y combatir infecciones. Por tal razón, la naranja ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram