MUNDO

Idalia está cada vez más cerca de Florida

La mañana de este lunes 28 de agosto el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta ante la inminente llegada en las próximas horas de la tormenta tropical Idalia al Golfo de Florida, situación que se puede expandir a otras zonas del sur de los Estados Unidos y que preocupa mucho a sus habitantes y a todas las autoridades.

Hasta esta mañana, Idalia estaba a unas 125 millas del punto más occidental de Cuba, con vientos sostenidos de 65 mph, emitiéndose un estado de alerta para la localidad de Pinar del Río ya que los expertos predicen que Idalia se convertirá en huracán este martes y posteriormente se desplace hacia el noreste del Golfo de México y se dirija a la costa oeste de Florida.

Estado de alerta máxima

Las zonas en donde ya rige el estado de alerta abarca desde la zona de Englewood hasta Indian Pass, incluyendo Tampa Bay, así mismo, se ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa del Golfo de Florida desde Englewood hasta Chokoloskee y Dry Tortugas.

La presunción principal luego de los análisis reflejó que Idalia cruzará lentamente el Canal de Yucatán durante las próximas 24 a 36 horas, trayendo condiciones de tormenta tropical a las partes del extremo oriental de la ciudad mexicana y al extremo occidental de Cuba.

“Se pronostica un fortalecimiento y se espera que Idalia se convierta en huracán sobre el sureste del Golfo de México a primera hora del martes. Es probable que se fortalezca aún más mientras Idalia se acerca a la costa noreste del Golfo”, explicó mediante un comunicado el Centro Nacional de Huracanes.

Luego de las fuertes lluvias que podrían generar caos y destrozos en los Estados de Florida y el sur de Georgia, entre el miércoles 30 y jueves 31 de agosto podrían llegar fuertes lluvias a algunas partes de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que ya se han movilizado 1.100 miembros de la Guardia Nacional que tienen acceso a 2.400 vehículos de alta mar y 12 aviones para los esfuerzos de rescate y recuperación, además de contar también con 300 agentes listos perteneciente a la Patrulla de Caminos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram