La OMM advierte del deterioro de la calidad del aire debido al aumento de las temperaturas
El clima extremo, agravado por los incendios forestales y el polvo del desierto, está teniendo un grave impacto en la calidad del aire, la salud humana y el medio ambiente.
El aumento de las temperaturas que gran parte del mundo ha experimentado durante este verano indica una cosa, y es que el planeta se está calentando.
Los científicos dicen que el cambio climático es la causa y que está provocando cada vez más olas de calor.
El clima extremo, agravado por los incendios forestales y el polvo del desierto, está teniendo un grave impacto en la calidad del aire, la salud humana y el medio ambiente.
Así lo advierte un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial, también conocida como OMM.
Según el informe, las olas de calor van a ir en aumento, las cuales generan más contaminación por ozono.
Además, la calidad del aire y el cambio climático son problemáticas que deberán abordarse en conjunto y no con medidas por separado.
Por último, la OMM señala la importancia de los parques y zonas verdes en los municipios para aliviar las conocidas como islas de calor, que son las zonas urbanas donde la temperatura es mayor que en sus alrededores.
Los gases de efecto invernadero, provocados por las actividades humanas, aceleran el cambio climático y se sitúan como una amenaza global a largo plazo.
África es un continente duramente castigado por el cambio climático, donde los desastres naturales ya afectan más de 100 millones de personas.
La organización ha publicado el informe con motivo del Día Internacional del Aire. El tema de este año es Juntos por un aire limpio, centrado en la necesidad de asociaciones sólidas, mayores inversiones y una responsabilidad compartida para superar la contaminación atmosférica.
Con Información de euronews