MUNDO

Solicitud de exabogados de Trump para ser juzgados independientemente de Trump es denegada

Sydney Powell y Kenneth Chesebro, exabogados del expresidente Donald Trump, serán juzgados junto al líder republicano luego que un magistrado rechazara la solicitud de ambos de ir a juicio al margen del exmandatario y los otros 16 acusados por el caso de intento de revertir los resultados electorales en Georgia.

La primera audiencia televisada en el caso por supuesta interferencia electoral en Georgia contra el expresidente de EE.UU. Donald sus coacusados, tuvo lugar en la corte del condado de Fulton en Atlanta. Al concluir, el juez Scott McAfee rechazó las peticiones de los acusados Chesebro y Powell.

“No considero que las separaciones del señor Chesebro o Powell sean necesarias para lograr una determinación justa de culpabilidad o inocencia para cualquiera de los acusados en este caso”, estableció McAfee tras escuchar los argumentos de ambas defensas.

Para este miércoles estaba pautada la audiencia de lectura de cargos a los 19 acusados, sin embargo, todos emitieron declaraciones de inocencia en días previos y renunciaron a su aparición ante la corte. A consecuencia, el juez decidió aprovechar la cita para atender las peticiones de Chesebro y Powell.

Durante los argumentos de la fiscalía y la defensa, el juez pidió un “estimado de buena fe” de cuánto se anticipaba que podría tomar presentar el caso para todos los acusados juntos, tal y como ha pedido la fiscal del distrito de Fulton, Fani Willis.

Con información de Voz de América