Se conocen los detalles explicados por el juez sobre el divorcio de Kevin Costner
El segundo divorcio de Kevin Costner no para de generar polémicas y ecos en el mundo hollywoodense y por como van las cosas, es posible que el impacto mediático sea igual o más fuerte que el de su primera separación en 1994 con Cindy Silva, para el entonces generado por varias infidelidades del actor.
En este caso con Christine Baumgartner la manutención infantil y la separación de bienes son el plato principal de la disputa, llevándose a cabo varios episodios judiciales para determinar cuáles serán las cifras económicas definitivas para que al fin cada uno pueda transitar por caminos separados y rehacer sus vidas.
El pasado viernes 1 de septiembre el juez de Santa Bárbara, Thomas P. Anderle, reveló la sentencia que exige a Costner de pagar 63 mil dólares al mes para los gastos de sus hijos Cayden, de 16 años; Hayes, de 14; y Grace, de 13, cifra mucho menor a lo solicitado originalmente por Baumgartner, la cual pretendía recibir 161 mil dólares mensuales para poder mantener el estilo de vida que desarrolló en matrimonio.
Explicación del juez
Este jueves 7 de septiembre, la revista People publicó parte del expediente judicial en el que el magistrado explica que, a pesar de que Baumgartner resultó “creíble” en su alegato, decidió fallar a favor del actor.
Según explicó el juez, la exmodelo “se mostró con buena conducta en la sala del tribunal” y no percibió en ella “ninguna intención de engañar a la Justicia”. Sin embargo, indicó que su testimonio “no fue de mucha ayuda” en el tema que debía tratarse y por eso se sopesaron sus dichos “con pruebas”.
Anderle explicó que el testimonio de Costner “fue directo; no hubo ninguna actuación, y fue hallado creíble y consistente”, así mismo el escrito, que forma parte del expediente, indica que “las necesidades razonables de los niños se satisfacen plenamente con esta orden de manutención infantil” y que cualquier agregado a los 63 mil dólares al mes sería “una manutención conyugal disfrazada”.