INMIGRACIÓN

Declaraciones del Alcalde de Nueva York Sobre la Inmigración Masiva y su Impacto en la Ciudad

En unas polémicas declaraciones, el alcalde Eric Adams ha dicho que la constante llegada de solicitantes de asilo a Nueva York “destruirá” la ciudad y denunció que no están recibiendo ayuda del estado ni del gobierno federal para hacerle frente a esta crisis.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que ya ha tenido desencuentros con las políticas de Joe Biden y de la propia gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha lanzado una dura advertencia a los residentes en la Gran Manzana: “Estamos a punto de perder la ciudad que conocemos”.

La razón de su alarmante anuncio es, asegura, la crisis migratoria que sufre la ciudad de Nueva York, blanco de la política de estados republicanos fronterizos de mandar inmigrantes a ese estado del noreste en autobuses y vuelos a ciudades lideradas por demócratas.

“Permítanme decirles algo, neoyorquinos, nunca en mi vida he tenido un problema al que no le vea un final; pero no le veo un final a esto”, dijo el alcalde en un foro la noche del miércoles en Manhattan. “Este problema destruirá la ciudad de Nueva York”, sentenció de forma dramática.

Pero el alcalde fue un paso más allá, en lo que son sus más duras declaraciones al respecto, asegurando que la ciudad no está recibiendo la ayuda suficiente del estado de Nueva York ni del gobierno federal para enfrentar esta crisis que tiene una carácter nacional.

La semana pasada, Adams había criticado una vez más al gobierno demócrata de Biden diciendo que las solicitudes de ayuda de la ciudad de Nueva York seguían en su mayoría sin ser atendidas, y pidió que se declarara una emergencia federal y una “estrategia de descompresión en la frontera”. También ha solicitado más fondos para enfrentar la creciente llegada de inmigrantes a la ciudad y la expedición acelerada de permisos de trabajo para ellos, para que puedan valerse por sus propios medios.

Según Adams, el presidente Biden le ha “fallado” a la ciudad al no hacer más por ayudar e intentar resolver esta crisis. “Es hora de que los gobiernos estatal y federal den un paso al frente”, insistió el alcalde. Lo que no ha mencionado Adams es que la crisis de inmigrantes en Nueva York se debe a que el sistema federal de inmigración se encuentra sobrepasado y el Congreso no ha actuado para enconrtrar una solución por medio de una reforma migratoria amplia.