LO ÚLTIMO

Cayó Danilo Cavalcante, el asesino brasileño que aterrorizaba a Pensilvania

El prófugo de 34 años, condenado por el crimen de su ex pareja, se había convertido en un dolor de cabeza para centenares de policías movilizados, entre ellos oficiales del FBI y los US Marshals.

Cavalcante fue capturado el miércoles después de eludir a cientos de buscadores durante dos semanas, una conclusión que trajo alivio a los ansiosos residentes del sureste de Pensilvania que habían soportado noches de insomnio mientras se escondía en el bosque, irrumpía en casas suburbanas en busca de comida, cambiaba su apariencia y huyó bajo los disparos con un rifle robado de un garaje, dijeron las autoridades.

La señal de calor de Danelo Souza Cavalcante fue captada alrededor de la 1 am desde un avión, pero las tormentas impidieron que los equipos continuaran rastreándolo hasta la mañana, dijo el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bivens. Mientras tanto, equipos tácticos aseguraron el área y luego se trasladaron con perros de búsqueda, dijo Bivens en una conferencia de prensa.

“Pudieron mudarse muy silenciosamente. Tenían el elemento sorpresa. Cavalcante no se dio cuenta de que estaba rodeado hasta que eso ocurrió”, dijo Bivens.

Cavalcante, todavía armado con el rifle, intentó escapar arrastrándose entre la espesa maleza, dijo Bivens, y continuó resistiendo cuando fue detenido después de las 8 am. Fue mordido por un perro policía y sufrió una herida menor, dijo.

Con información de Infoabe