ENTRETENIMIENTO

El controversial maquillaje que la modelo Irina Shayk usó en la semana de la moda de Londres

La acusaron de burlarse de la violencia de género

A lo largo de 2023, Irina Shayk ha sido vista en varios eventos con vesitdos y conjuntos que han escandalizado a más de uno por lo reveladores que han llegado a ser. Así pasó en el festival de Cannes, donde Shayk apareció prácticamente en ropa interior apenas cubierta por un capa transparente, algo que muchos medios consideraron “de muy mal gusto” para un evento como lo era el prestigioso festival de cine.

Ahora en plena semana de la moda en Londres, la modelo vuelve a generar controversia pero no por usar poca ropa, sino por usar un maquillaje que ha sido tachado de una burla hacia el abuso doméstico.

Shayk abrió el show Mowalola SS24 luciendo un vestido en tono plata combinado con botas azul neón. En cualquier caso, el conjunto destacaba por el exceso de tela en contrapunto con lo que Irina ha acostumbrado a sus fanáticos. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos los medios fue que Irina maquilló su ojo de forma que pareció que la habían golpeado.

El moretón falso de Irina ha generado el descontento en redes, sobre todo de colectivos feministas que aseguran que el maquillaje de Shayk es una burla a la violencia doméstica que millones de mujeres sufren alrededor del mundo.

Además el ojo morado, Shayk también generó varias críticas por usar una playera oversize de Tupac durante la pasarela, lo que también generó ira en las redes debido a que el rapero fue acusado en su momento de agresión sexual.

Esto NO está bien. Utilizar la violencia doméstica o cualquier tipo de violencia para promocionar ropa. Llevar una camiseta de un hombre condenado por agresión sexual. Un ojo morado falso. Vergüenza”, “No glamouricen la violencia”, “¿Qué es esto? ¿Esposa maltratada chic? Sí… No”, “No me gusta glorificar el abuso sexual. SIGUIENTE”, son algunos de los comentarios que Irina ha generado con su particular maquillaje.

Hasta el momento, la modelo no ha emitido ningún comentario acerca de la inspiración detrás de su ojo morado o qué era lo que quería representar, pero si su único fin era generar polémica, definitivamente lo ha conseguido.

Cabe mencionar que otro apartado que ha llamado la atención de esta gala ha sido la presencia de Kanye West y su nueva esposa Bianca Censori. Poco después de que Kanye terminara su matrimonio con Kim Kardashian, varios rumores apuntaron a que él y Shayk habían comenzado un amorío. La modelo siempre ha sido muy reservada con su vida amorosa, pero al parecer, la idea de que la relacionaran con el rapero no le hizo mucha gracia, por lo que decidió pronunciarse al respecto en una entrevista para Highstyle.

“Mañana habrá un rumor de que estoy saliendo con mi portero, ¿verdad? Pasado mañana será otra persona. Mira, siempre hay algo ahí, y me lo guardo para mí. Mi abuela fue agente secreto en la Segunda Guerra Mundial. Creo que la vida privada debe ser privada”.

Y mientras Shayk se enfrenta al odio de las redes por su maquillaje, al parecer su relación con el seis veces ganador de SuperBowl, Tom Brady no era tan seria como parecía. Según una fuente de Page Six, Irina la está pasando muy bien con Brady, mientras espera que su relación con el actor Bradley Cooper, con quien además tiene una hija de seis años, vuelva a florecer.

Irina tendría esperanzas de que por fin se pueda dar una boda entre ella y el protagonista de A Star Is Born, pues según la fuente “se han invertido años en la relación”.

Las declaraciones de la fuente anónima se dan semanas después de que Irina revelera a través de su cuenta oficial de Instagram que disfrutó de un viaje junto a Cooper, indicio de que las celebridades se están dando una segunda oportunidad.