Elon Musk defiende a Russell Brand por acusaciones de agresiones sexuales
Otra vez un grave escándalo sexual sacude al mundo del entretenimiento anglosajón, luego de conocerse este fin de semana sobre las duras acusaciones por parte de cinco mujeres en contra del reconocido actor y humorista británico, Russel Brand.
En concreto, el pasado sábado 16 de septiembre, los periódicos ingleses The Sunday Times y The Times, más el programa de televisión Channel 4 Dispatches, explotaron la bomba mediática en Europa que también retumbó en Norteamérica, al especificarse que los abusos fueron durante un período de siete años con varios episodios de violación, agresiones sexuales y abuso emocional.
Brand negó por completo los hechos que tildó como “acusaciones criminales muy serias”, con la particularidad que su defensa se hizo horas antes de darse a conocer las noticias mediante un video la noche del viernes 15, destacándose entre quienes mostraron su apoyo la del multimillonario, Elon Musk.
Apoyo de Elon Musk
Adelantándose a la fuerte tormenta que sabía que se le vendría, Russel Brand no perdió tiempo para dar su punto de vista sobre las graves acusaciones que iban a suceder: “Estas acusaciones pertenecen a la época en que yo trabajaba en el mainstream, cuando estaba en los periódicos todo el tiempo Era muy muy promiscuo. Ahora bien, durante ese tiempo de promiscuidad, las relaciones que tuve fueron siempre consensuadas. Lo que refuto seriamente son estas muy muy serias acusaciones criminales. Hay testigos cuyas pruebas contradicen directamente las narrativas que estos dos medios masivos de comunicación, en lo que me parece, es un ataque coordinado”.
A pesar de los muchos mensajes en apoyo a las supuestas víctimas, Elon Musk fue categórico en apoyar a Brand, desacreditar las graves acusaciones y apuntar hacia los medios de comunicación mencionados para así reforzar la hipótesis del acusado: “Por supuesto. A ellos no les gusta la competencia”.
De las cinco mujeres, los nombres de cuatro de ellas permanecen en el anonimato y las denuncias radican entre el 2006 y 2013, años en que Brand trabajaba como presentador de las cadenas BBC Radio 2 y Channel 4. La más grave acusación trata sobre la supuesta violación a una menor de edad de 16 años para el entonces, cuando todavía era estudiante de secundaria.