ENTRETENIMIENTO

Ed Sheeran superó el récord histórico de asistencia del Levi’s Stadium

El pasado sábado 16 de septiembre el cantautor británico, Ed Sheeran, estableció un nuevo récord en el ambiente musical y por supuesto en su exitosísima carrera como profesional, generando estadísticas de asistencias en un mismo predio que superaron a importantes personalidades como las estadounidenses Taylor Swift y Beyoncé.

El Levi’s Stadium, casa del equipo de fútbol americano, 49ers de San Francisco, fue el lugar del histórico momento en el cual 80.000 almas disfrutaron el recital y fueron testigos principal y protagonistas de un nuevo registro que desplazó también al récord anual impuestos a principios de este casi finalizada temporada de verano 2023.

Nuevo récord

En este 2023, los conciertos del 28 y 29 de julio de Taylor Swift generaron cada uno alrededor de 58.000 asistentes por noche y la asistencia estimada para el concierto que desarrolló el pasado 30 de agosto Beyoncé, un poco más de 50.000 presentes.

Contabilizando las 80.000 personas de este último sábado en la ciudad californiana que vieron a Sheeran, la diferencia es bastante significativa con respecto a las estadísticas del año anteriores impuestas por las intérpretes norteamericanas, generando una diferencia de entre 27.000 a 30.000 fanáticos

Cabe destacar que la gran ventaja con la que contó Ed Sheeran para poder apoderarse de dicho récord, es que el concierto que promociona su sexto y último álbum de estudio, es que el escenario se colocó en el medio del estadio para permitir asientos que normalmente estarían bloqueados en configuraciones de conciertos estándar debido a que el área de producción obstruía gran parte del lugar y no podía ser habitada de espectadores.

“Este ha sido un verano histórico con eventos en el Levi’s Stadium. Nos gustaría agradecer a los fanáticos y al personal que hicieron que este espectáculo fuera increíble y, por supuesto, a Ed por realizar una actuación excelente”, expresó al Chronicle, Al Guido, presidente de los 49ers de San Francisco.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram