CINE Y SERIES

M3gan 2.0: lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela anunciada por Blumhouse

Universal, Atomic Monster y la compañía de Jason Blum preparan motores para una continuación con la muñeca viral

Pocos se imaginaron que M3gan, la película que sigue la historia de una muñeca que desarrolla autoconsciencia y se vuelve hostil hacia cualquiera que se interponga en su camino, se convertiría en un éxito rotundo de taquilla, pero sucedió. Probablemente, otros pocos se imaginaron que esta película recibiría una secuela, pero Universal, Blumhouse y Atomic Monster ya están uniendo fuerzas para el próximo capítulo de la comedia de terror.

A inicios de año -y luego de recaudar más de 179 millones de dólares en la taquilla global con un presupuesto de tan solo 12 millones-, se anunció que las compañías habían puesto en marcha un proyecto provisionalmente titulado M3gan 2.0. ¿La fecha de estreno? Enero de 2025, una ventana tentativa que fue anunciada antes del inicio de la huelga de guionistas y actores.

Si bien se desconoce el estado actual de la producción y detalles concretos de su trama, hay algunas confirmaciones que le garantizan algunos votos de confianza al título. Gerard Johnstone, el director de la primera entrega tiene previsto regresar a lo que ahora podría comenzar a considerarse una próxima “franquicia”. El cineasta ya adelantó que deseaba tener la oportunidad de explorar ideas que no pudieron incluir en la primera película, además de mostrar nuevas facetas de M3gan, la muñeca titular.

Akela Cooper, la guionista que coescribió la idea original de M3gan con James Wan, también está involucrada en el proyecto. Cooper ya ha trabajado en otras películas de género como es el caso de La Monja 2 y Maligno. Si bien se desconoce si Wan participará o no en la escritura de la secuela, Johnstone también declaró que el creador del universo El Conjuro tenía varios disparadores posibles para una continuación.

En cuanto al reparto, la dupla protagonista interpretada por Allison Williams y Violet McGraw tiene previsto regresar para la secuela. Williams, que fue productora ejecutiva en la película original, también repetirá ese rol en M3gan 2.0. Todavía no está claro si Amie Donald, la bailarina de –en ese entonces- 12 años que encarnó a la popular muñeca también regresará.

M3gan se encuentra disponible para Latinoamérica y España a través de HBO Max.

Información de Infobae