SALUD Y BIENESTAR

Alertan problemas de salud por dormor con los calcetines sucios

El pasado jueves 21 de septiembre llegó en la región norteamericana el otoño y te informamos que a pesar de que se está transitando en una importante ola de calor en varias partes de los Estados Unidos, te avisamos que no te acostumbres mucho porque la llegada del frío es inevitable.

Los pies son por excelencia una de las partes del cuerpo donde más se sienten las bajas temperaturas, en especial, cuando toca realizar el tan anhelado y necesario descanso nocturno, por ello, millones son las personas las que recurren a dormir con medias puestas y en muchos casos, con las mismas que utilizaron durante todo el día.

Tomando datos de una encuesta en el Reino Unido, entre 1.017 británicos se determinó que el 18% de los consultados utilizan media, pero lo más alarmante es que el 70% de ellos no se molestan ni siquiera en cambiárselas por unas limpias antes de irse a dormir y continúan usando los mismos pares que tuvieron todo el día.

Enfermedades por dormir con medias sucias

Especialistas de Mattress Next Door, explican que las personas que quieran abrigarse los pies con medias, deben hacerlo con estas prendas de vestir totalmente limpias y así mismo, instan a lavar los pares usados a temperaturas superiores a 60° para matar todas las bacterias.

La investigación alerta que unas medias sucias pueden tener las mismas bacterias que se encuentran entre insectos como cucarachas, algunos roedores y hasta incluso, excrementos.

Las conclusiones se basaron en muestras de medias usadas en un periodo de tiempo que transcurrió de las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, descubriendo que la mitad tenían pseudomonas aeruginosa, un tipo de bacteria que causa infecciones en humanos, principalmente en las vías respiratorias, tracto urinario y pulmones, y la misma se puede propagar fácilmente.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram