MUNDO

Padres realizan un polémico castigo a su hijo por hacer bullying

El sábado, un usuario común de redes sociales, Gavin Klein, colgó un video en su cuenta de TikTok (@usert0c8co0flo) que muestra a un niño parado al costado de una carretera muy transitada, en el suroeste de Florida, con un gran cartel que dice “Soy un matón. Toca la bocina si odias a los matones”.

En realidad, el niño está parado allí, al lado de esa carretera y con el polémico cartel entre sus manos, como un castigo que le han querido dar sus padres como consecuencia de su aparente conducta de bullier escolar.

Polémica corrección

Esta reacción por parte de sus padres ha dividido la polémica en distintas redes sociales y en especial en la plataforma asiática responsable de su divulgación. Por un lado, ha sido duramente criticada por los usuarios quienes al ver el video han respondido aireadamente señalando que no sólo la acción resulta incoherente, porque exponer en la vía pública a un niño puede ser considerado también como un acto de bullying en sí mismo, sino porque, además, como medida correctiva es desproporcionada y necesariamente no alecciona al niño. Mientras que, del otro lado, otros piensan que mamá y papá le están enseñando al niño una gran lección.

El mensaje del letrero se aprecia claramente, está escrito en mayúsculas y es perfectamente visible para los automóviles en la carretera. El niño ciertamente parece descontento con el castigo y parece estar usando el cartel para cubrir parte de su rostro y tratar de evitar la sobre exposición por la que es víctima.

A varios metros de distancia se puede ver a los que a todas luces son sus padres en sillones al aire libre. Ambos parecen orgullosos de su decisión, imperturbables, confiados en la eficacia terapéutica de la medida: la mujer sentada con las piernas cruzadas y el hombre sentado con un perro descansando a sus pies.

Hasta los momentos el particular vídeo ya acumuló más de 3.7 millones de visitas y miles de comentaristas opinado sobre el castigo, marcando una tendencia bastante divididos sobre si es demasiado duro el castigo o en realidad, apropiado.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram