SALUD Y BIENESTAR

Descubre cuál es el mejor horario para ejercitarte al caminar

Antes de la definición de cuál sería la mejor hora para ejercitarse mediante caminatas a mediano y largo tramos, lo más importante de todo es entender que cada ser humano debe mantener una constante rutina de ejercicios físicos de la modalidad o disciplina que más guste o que se adapte a sus condiciones, ya que es una de las mejores armas posibles al momento de fortalecer la salud física y mental.

Caminar a diario como mínimo 30 minutos genera grandes beneficios y por su fácil y accesible alcance, históricamente es uno de los ejercicios más recomendados por especialistas en medicina y entrenadores profesionales para mantener una vida saludable.

Entre los beneficios más significativos por caminar se encuentra que es ideal para mejorar la salud cardiovascular, así mismo al sistema músculo-esquelético, la salud mental y además es especial para poder bajar los kilitos de más, sin embargo, como todo en la vida, existen características que pueden generar mejores beneficios y entre uno de los más importantes es saber el horario ideal para desarrollar la práctica.

El horario ideal

Según la clínica Mayo, en los Estados Unidos, la hora más recomendable para comenzar a caminar y ejercitarse mediante pasos prolongados es durante las 6 y las 8 de la mañana, ya que gracias a diversas investigaciones se demostró que hacer esta actividad durante esas horas ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

Otro de los horarios recomendado si no se puede llevar a cabo el ejercicio entre las 6 y 8 de la mañana es las 3 de la tarde, ya que es un momento ideal para hacer un break de la rutina laboral, además que caminar en dicho horario beneficia también a la digestión.

3 recomendaciones del caminar

  1. Caminar después de cenar: La Universidad de Harvard determinó que caminar a paso ligero durante 30 minutos después de cenar adelgaza el doble. También recomienda que la cena sea ligera y no más tarde de las 8 de la noche.
  2. Incluir ejercicios de resistencia: Se aconsejan intercalar ejercicios de fuerza como sentadillas, zancadas, flexiones o puente de glúteos porque aumentan la masa muscular.
  3. Agregar peso: Un estudio realizado por la Universidad de Iowa (Estados Unidos) observó que aquellas personas que caminan por una superficie plana utilizando un chaleco con peso queman un 12% más de calorías.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram