ENTRETENIMIENTO

El entrenador de Matthew Perry recordó cómo estaba el actor antes de su muerte

Matt Manasse, coach de pickleball, aseguró que el actor utilizó este deporte para mantenerse sobrio y ayudar a otras personas con adicciones

El famoso actor de la serie “Friends”, Matthew Perry, falleció el sábado a la edad de 54 años en su residencia de Los Ángeles en lo que parece ser un ahogamiento. Perry fue descubierto sin vida en un jacuzzi por su asistente luego de participar en un partido de pickleball de dos horas. Matthew Perry era un amante del pickleball, deporte que practicaba hasta cinco veces a la semana. En entrevista con People, su entrenador, Matt Manasse, reveló que Perry veía en este deporte una forma de mantenerse sobrio y activo, siendo una figura competitiva y entusiasta en la cancha del Riviera Country Club, cercana a su hogar en Pacific Palisades.

Pensó que era algo que podía ayudarle en su recuperación y estaba haciendo un trabajo impresionante. Le encantaba. Venía cinco veces por semana, siempre hablaba de ello. [Mejoró mucho, siempre hacía reír a todo el mundo. Era competitivo, un buen tipo que se preocupaba por todos”, confiesa Manasse a la revista estadounidense.

Manasse, de 35 años, también compartió que Perry llevaba a personas de su centro de rehabilitación a aprender pickleball, como parte de su esfuerzo constante por ayudar a otros en su camino hacia la recuperación. Describiendo al actor como una “persona genuinamente increíble” con un “corazón de oro”, Manasse recuerda a Perry con cariño.

Según el mismo Matt, Perry jugó un partido con otra entrenadora del Riviera Country Club el sábado que fue encontrado sin vida. La entrenadora aseguró que había tenido un gran día en la cancha, lo cual no era ninguna sorpresa debido a que, después de tanto tiempo practicando, Matthew se había convertido en un experto.

“El pickleball era su válvula de escape. Le hacía mucha ilusión. Era un tipo competitivo, y no en el mal sentido. Le encantaba. Quería ganar. Le encantaba. Cuando pegaba un tiro increíble, te lo contaba durante días”.

Si bien, el deporte era clave para que Perry pudiera mantenerse lejos de los opioides, el actor confesó en una de sus últimas entrevistas que también tomaba Suboxone, un medicamento que lo ayudaba a lidiar con la abstinencia a los analgésicos que casi le cuestan la vida. Sin embargo, Matthew también reveló que el Suboxone le quitó la capacidad de sentir felicidad, dejándolo “siempre un poco deprimido”.

“Médicos me dicen que no estoy técnicamente sobrio mientras lo tomo. (Es muy difícil dejarla del todo, lo cual es irónico porque es una droga que se utiliza para dejar otras drogas)”, declaró Perry a People en 2022.

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, el departamento de Matthew Perry estaba repleto de medicamentos recetados, tales como antidepresivos, pastillas contra la ansiedad y un fármaco para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual el actor desarrolló debido a que fue fumador durante gran parte de su vida. Si bien, las autoridades ya preparan un examen toxicológico para el cuerpo de Perry, se espera que los resultados tarden algunos meses en llegar.

En su autobiografía Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, publicada en 2022, Perry reveló que gastó alrededor de 9 millones de dólares en su intento por mantenerse sobrio y compartió su lucha constante contra su adicción a los opioides. Perry desarrollo esta dependencia a los fármacos en 1997, después de un accidente en una moto de agua. A partir de este momento, Matthew comenzó a tomar hasta 55 pastillas al día, lo que años más tarde causaría que su colon reventara poniendo su vida en un gran peligro.

En 2022, con la llegada de su libro, Matthew mandó un mensaje a todas aquellas personas que estuvieran atravesando una adicción, asegurándoles que no estaban solos y que a diferencia de lo que se cree popularmente, podían cambiar su vida para bien.

“Veo las luces en sus ojos encenderse y poder atravesar la terrible fase de la adicción y la desintoxicación, y son capaces de vivir una vida normal siempre y cuando mantengan un esfuerzo constante cada día”, declaró el actor en su momento.