ENTRETENIMIENTO

Las confesiones de Matthew Perry durante su última entrevista: “Quiero que la gente entienda que no está sola”

El actor compartió un mensaje de apoyo para aquellos que, como él, han sufrido de algún tipo de adicción

El conocido actor Matthew Perry, famoso por su papel de Chandler Bing en la serie Friends, fue hallado sin vida el 28 de octubre a la edad de 54 años. Las autoridades informaron que su muerte se debió aparentemente a un ahogamiento, sin indicios de drogas en el lugar (aunque sí se encontraron varios medicamentos recetados).

Mientras momentos de tristeza invaden al mundo del entretenimiento, las redes sociales revivieron una entrevista en la que Perry dio un consejo a aquellos que enfrentan adicciones.

Esta entrevista aconteció en noviembre de 2022, en torno a la fecha de publicación de sus memorias tituladas Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. En un video que ha comenzado a recircular se le puede ver hablando sobre su experiencia personal en torno a la adicción.

“Me piden que otorgue algún tipo de consejo para la vida, lo cual resulta irónico, considerando mi propia trayectoria,” comentó Perry.

Febrilmente apasionado sobre el tema, Perry deseaba dar a entender a aquellos que estaban luchando contra las adicciones que no están solos. Destacó que “su comportamiento no es insano, que sufren de una enfermedad y no es su culpa.”

En una perspectiva optimista sobre la recuperación, expresó que las personas pueden cambiar y mejorar, “Veo las luces en sus ojos encenderse y poder atravesar la terrible fase de la adicción y la desintoxicación, y son capaces de vivir una vida normal siempre y cuando mantengan un esfuerzo constante cada día”.

Perry no escatimó en revivir sus propias luchas contra la adicción, que comenzaron en 1997, cuando se volvió adicto a los medicamentos para el dolor después de un accidente de moto acuática. Admitió que había llegado a consumir hasta 55 pastillas de Vicodin al día, y que no podía mirar episodios de “Friends” porque le recordaba su lucha contra estas adicciones.

El actor también reveló cómo su adicción afectó su capacidad para recordar varias temporadas de la serie Friends y cuánto gastó en su lucha por la sobriedad, estimado en más de 9 millones de dólares.

Tras la noticia de su muerte, compañeros de profesión y seguidores han compartido sus condolencias. Maggie Wheeler, la recordada Janice Hosenstein, la intermitente novia de Bing en la serie, escribió en Instagram: “Qué pérdida. El mundo te echará de menos, Matthew Perry. La alegría que aportaste a tantos en tu corta vida perdurará. Me siento verdaderamente afortunada por cada momento creativo que compartimos”.

Morgan Fairchild, quien interpretó a la madre de Chandler Bing en pantalla, emitió un comunicado a través de Twitter: “Estoy desconsolada por la prematura muerte de mi ‘hijo’, Matthew Perry. La pérdida de un actor tan brillante es un golpe. Envío amor y condolencias a sus amigos y familiares, especialmente a su padre, John Bennett Perry, con quien trabajé en Flamingo Road & Falcon Crest”.

Quizá una de las de celebridades que más ha sorprendido con sus comentarios tras la muerte del actor ha sido Gwyneth Paltrow, pues confesó que durante su juventud, tuvo algo más que una amistad con Perry.

“Conocí a Matthew Perry en 1993 en el Festival de Teatro de Williamstown, Massachusetts. Estuvimos allí casi todo el verano representando obras. Era tan divertido, tan dulce y tan agradable. Nos bañábamos en arroyos, tomábamos cervezas en el bar de la universidad local, nos besábamos en un campo de hierba larga. Fue un verano mágico. Había rodado el piloto de Friends, pero aún no se había emitido. Estaba nervioso, esperando que su gran oportunidad estuviera a la vuelta de la esquina. Y así fue. Seguimos siendo amigos durante un tiempo hasta que nos distanciamos, pero siempre me alegraba de verle cuando lo hacía. Hoy estoy muy triste, como muchos de nosotros. Espero que Matthew esté por fin en paz. De verdad”, escribió en un posteo de Instagram.