Ventajas dietéticas por el consumo de pistachos
Si estás en búsqueda de alimentos que te ayuden en el difícil y a veces largo proceso de adelgazar, te contamos que el pistacho es uno de los más ideales para lograr el objetivo ya que cuenta con una variedad de cualidades nutritivas que benefician notablemente a sus consumidores.
Considerado en el mundo de la dietética como un súper fruto seco, su consumo a diario es capaz de aporta un elevado contenido de potasio y calcio, superando por ejemplos a alimentos tradicionales con estas características como las bananas, el yogur y hasta incluso a la leche.
Beneficios del pistacho
Comer pistacho de manera constante es de gran ayuda para la pérdida o control del peso ya que sacia el hambre, además, es especial a la hora de controlar la hipertensión. Este fruto seco es una fuente de fibra, vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y se destaca por tener grasas saludables y fitoesteroles que reducen el colesterol.
Entre otros de los beneficios por el consumo de pistacho se encuentran:
- Reduce el índice de masa corporal ya que según un estudio hecho en 2010, el comer regularmente este fruto seco disminuye la masa corporal en dietas hipocalóricas
- Tiene un alto contenido nutricional. Una ración de este alimento aporta 164 kilocalorías, 5,9 gramos de proteínas y 2,9 gramos de fibra.
- La cáscara ayuda a reducir el total de calorías porque al ser un poco complejo sacarla, dicho proceso hace que se haga más lento la ingesta logrando una sensación de saciedad.
- Aumenta la saciedad porque comer pistachos hacen que uno se sienta lleno debido a su gran aporte de fibra.
- Disminuye el resigo de obesidad, así lo indican varias investigaciones al dar a conocer que el consumo del pistacho ayuda a reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.