ENTRETENIMIENTO

“All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey recibe una nueva demanda

Como cada inicio de noviembre, varios son los artistas los que comienzan a prepararse para afrontar la tan esperada temporada navideña. Una de ellas y de las que se convirtió sin dudas en un verdadero clásico fue Mariah Carey, esto gracias a su super famoso tema “All I Want For Christmas Is You”.

Sin embargo, el inicio de la temporada 2023 no fue el mejor de todos ni para la artista ni para la canción, ya que en las últimas horas se confirmó que un músico demandó por plagio a la cantante estadounidense por su clásico navideño.

Otra demanda por “All I Want For Christmas Is You”

No es la primera vez que se genera un conflicto legal por dicha razón ya que el demandante Andy Stone, integrante del grupo Vince Vance & the Valiants, ya había acudido en junio 2022 ante un tribunal de Luisiana para realizar la acusación formal. En ese entonces, todo fue desestimado apenas en diciembre del mismo año, pero ahora vuelve a renacer la pelea con un nuevo equipo de abogados.

Por la autoría de “All I Want For Christmas Is You”, Stone pidió la importante cifra de 20 millones de dólares. Además, el co-compositor Walter Afanasieff y al sello discográfico también fueron demandados por “infracción de los derechos de autor y enriquecimiento injusto”.

La canción con la imponente voz de la neoyorquina salió en 1994, pero Stone asegura que él la compuso en la ciudad de Nashville en el año 1989.

Andy Stone indicó que Mariah Carey nunca le pidió permiso para usar el nombre de la canción y que obtuvo “beneficios inmerecidos”. Además, también destacó que la estructura de la composición y lingüísticas de Carey son iguales que la suya. El equipo demandante es comandado por la firma legal Gerard P. Fox, mismos que defendieron a dos compositores que acusaron a Taylor Swift por un supuesto plagio de “Shake It Off”, así lo indicó Billboard.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram