MUNDO

Israel puso en alerta máxima la frontera con El Líbano a horas del discurso del líder de Hezbollah

Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista apoyado por Irán, hablará este viernes en un masivo acto, el primero después del ataque de Hamas y el estallido de la guerra

Antony Blinken: “Mientras Estados Unidos siga en pie, Israel no estará solo”

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reiteró este viernes en su visita a Tel Aviv que “mientras Estados Unidos siga en pie, Israel no estará solo”.

El norteamericano, quien ya había estado hace dos semanas en el Estado judío para expresarle su apoyo en la guerra contra Hamas, mantuvo encuentros con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog.

Habló por primera vez el líder terrorista de Hezbollah tras los ataques de Hamas a Israel: “La lucha contra los sionistas es la más legítima que existe”

El líder del grupo terrorista libanés HezbollahHassan Nasrallah, afirmó este viernes que la batalla contra Israel es “legítima” a nivel moral, religioso y humanitario”, en su primer discurso desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas tras los ataques de los extremistas palestinos el 7 de octubre.

Nasrallah calificó de “guerra santa” el conflicto bélico actual entre los terroristas de Hamas y el Estado judío. Además se desligó de la participación de Hezbollah en los salvajes ataques al asegurar que fueron “100% palestino” y que “se mantuvo completamente en secreto” incluso para los aliados.

“La comunidad internacional sigue sacando a relucir a Irán y sus planes militares, pero el atentado del 7 de octubre fue una operación 100% palestina, planeada y ejecutada por palestinos para la causa palestina, no tiene relación alguna con ningún asunto internacional o regional”, precisó.

El terrorista libanés aseguró que la masacre de Hamas en Israel fue una operación “bendita y heroica”. Asimismo, dijo que el ataque terrorista ha puesto de manifiesto “la fragilidad y la debilidad de Israel”. “Es más frágil que una tela de araña”, señaló.

Tras el encuentro con Benjamin Netanyahu, Antony Blinken se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en Tel Aviv y reiteró que el Estado judío tiene el derecho y la obligación de defenderse, mientras continúa la ofensiva aérea y terrestre en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas.

“Israel no sólo tiene el derecho, sino también la obligación de defenderse para asegurarse de que el 7 de octubre no vuelva a repetirse”, dijo Blinken ante la prensa.

Herzog destacó los esfuerzos de Israel para proteger a los civiles de Gaza a través de pedidos para que evacúen las zonas donde se producen combates. “Enviamos seis millones de mensajes de voz, y cuatro millones de mensajes de texto, y 1,2 millones de panfletos, y llamadas telefónicas además de todo eso”, precisó.

“Esto habla por sí solo, ya que protegemos a los civiles que se desplazan a una zona segura, les proporcionamos la ayuda humanitaria adecuada y necesaria y nos permite defendernos”, añadió Herzog.