MUNDO

Zelenski niega que la guerra con Rusia haya llegado a un estancamiento

El presidente de Ucrania ha reprendido a su propio jefe militar, quien aseguró que la guerra con Rusia había llegado a un punto muerto.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha negado que la guerra con Rusia haya llegado a un punto muerto. Las declaraciones vienen después de que su propio jefe militar asegurara que la guerra había llegado a un estancamiento. 

Zelenski, a quien se le ha visto recientemente visitando tropas en primera línea, supuestamente habría reprendido al general en cuestión, acusándole de facilitar “el trabajo del agresor”.

Ucrania está sufriendo cada vez más ataques con drones por parte de Rusia y se cree que Moscú está intensificando los ataques a medida que se acerca el invierno para intentar dañar la infraestructura energética de Ucrania.

En su discurso nocturno, el líder ucraniano volvió a pedir más financiación por parte de Estados Unidos, advirtiendo que una victoria rusa significaría la guerra para los soldados estadounidenses en los países de la OTAN.

Mientras tanto, Rusia mantiene que seguirá atacando y continúa apuntando a la ciudad de Avdiivka, que es de importancia estratégica. Según las estimaciones de Ucrania y Estados Unidos sobre las bajas rusas, más de 305.000 han resultado heridos o han muerto desde el comienzo de la guerra.

Con Información de Euronews