SALUD Y BIENESTAR

Características del bakuchiol, el nuevo retinol de la actualidad

El cuidado de la piel es una práctica que debe ser implementada a lo largo de toda la vida, por ello, es importante no caer en el recurrente error de millones de personas de sólo prestarle atención a sus condiciones cuando se manifiesta alguna patología o alergia que la debilite, ya que cuando se alcanza la etapa de la adultez mayor no quedará más que otra que lamentarse.

En la actualidad el rubro de la estética y de la medicina cuenta con varias opciones que ayudan significativa a la piel. Uno de ellos que cada vez se posiciona en el mercado mundial es el bakuchiol, considerado por los especialistas como el nuevo retinol.

Su alcance se debe al alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, su acción correctora, previene y corrige arrugas, así como unifica el tono y aporta luminosidad al rostro.

El poder del bakuchiol

Entre sus más resaltantes beneficios, el bakuchiol se destaca por ser un antioxidante que protege la piel de los radicales libres y así mismo por fomentar la producción de colágeno, lo cual ayuda a reducir las líneas de expresión y mantiene la hidratación cutánea adecuada.

“Existe un estudio científico publicado en 2018 en la revista British Journal of Dermatology que compara ambas moléculas, retinol y bakuchiol, observando el beneficio de las dos en materia de antienvejecimiento. Otra investigación posterior en 2020, desarrollado por dermatólogos estadounidenses en el Journal of Drugs in Dermatology, confirma estas propiedades de antienvejecimiento con una mejor tolerancia que el retinol en pacientes con rosácea, dermatitis atópica e hipersensibilidad de la piel”, asegura la doctora Inés Lipperheide, médica estética en la Clínica Dermatológica Internacional, en la capital española de Madrid.

Su mayor utilización se genera mediante cremas hidratantes o mascarillas, sin embargo, donde se obtiene mayores éxitos es en los aceites antienvejecimiento de bakuchiol en forma de sérum, armas fundamentales en el ámbito del modelaje y belleza de estos tiempos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram