DEPORTES

El venezolano Carlos Mendoza será el nuevo mánager de los Mets

Mets de Nueva York está listo para contratar al venezolano Carlos Mendoza como su dirigente, le dijo una fuente a MLB.com el lunes, inyectando así una dosis de juventud al dugout. Mendoza sustituirá a Buck Showalter, a quien el equipo despidió en octubre.

Y no tuvieron que buscarlo muy lejos, pues Mendoza, de 43 años, ha sido el coach de banca de los Yankees bajo las órdenes del mánager Aaron Boone durante las últimas cuatro temporadas y ha formado parte del staff del equipo grande durante seis años.

El venezolano trabajó anteriormente como coach y mánager en las Ligas Menores, y fue jugador en las organizaciones de los Yankees y los Gigantes.

Este será el primer trabajo de Mendoza como timonel a nivel de Grandes Ligas, quien se unirá a Oswaldo Guillen como los únicos dirigentes venezolanos a tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas. (Alfredo Pedrique y Miguel Cairo lo hicieron de forma interina).

La experiencia como piloto de Mendoza incluye dos temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al frente de Cardenales de Lara, así como docenas de oportunidades en MLB sustituyendo a Boone tras expulsiones.

La contratación de Mendoza representa un cambio radical con respecto a Showalter, de 67 años, quien llegó a los Mets con dos décadas de experiencia como manager. Será la primera contratación importante para el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol David Stearns, que también entrevistó a Craig Counsell, su antiguo estratega en Milwaukee.

Con Información de Analitica