Estados Unidos planea transferir bombas de precisión a Israel para su guerra contra los terroristas de Hamas
El presidente Joe Biden reportó esta decisión al Congreso norteamericano hace dos semanas
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que una vez que cese el conflicto la región podrá ser gobernada por “aquellos que no quieran seguir el camino” de los terroristas
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes de que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.
La visita de William J. Burns se produce en un momento en el que Estados Unidos intenta presionar a Israel para que adopte un enfoque más selectivo a la hora de atacar a Hamas, permita pausas en los combates y haga más por evitar víctimas civiles
PorJulian E. Barnes
William J. Burns, director de la CIA, llegó a Israel el domingo para mantener conversaciones con dirigentes y funcionarios de los servicios de inteligencia, en la primera escala de un viaje por varios países de la región, según funcionarios estadounidenses.
Para Estados Unidos, Irán forma parte de un nuevo “eje del mal” con Rusia y China
Cuando el presidente Joe Biden envió portaaviones a Oriente Próximo tras el ataque de Hamas a Israel el mes pasado, sólo tenía una palabra para Irán y sus aliados: “No lo hagan”. Desde entonces se han producido ataques con cohetes, drones y misiles contra Israel y las tropas estadounidenses por parte de la red de milicias aliadas de Irán en toda la región, pero hasta ahora no se ha producido una escalada que desemboque en una conflagración regional. El 3 de noviembre, Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, la milicia más poderosa respaldada por Irán, pronunció un discurso en Líbano lleno de grandilocuencia, pero en el que también pareció dar un paso atrás respecto a una escalada inmediata.
Con Información de infobae