Omegle no pudo más y debió de culminar su funcionamiento
A través de una carta emitida por su dueño, se confirmó en la reciente segunda semana del presente noviembre 2023, el cierre de actividades de Omegle, una plataforma que aunque no era la más populares de todas, fue usada por más de una década por miles de usuarios para conectarse con personas desconocidas de todo el planeta, sin la necesidad de conocerse o seguirse mutuamente.
La modalidad de la ahora extinta aplicación se basaba en la conexión de personas mediante videochats, sin la necesidad de ser amigos o conocidos en común (ni de manera digital ni en lo personal).
Leif K-Brooks, su líder y fundador, fue el encargado de notificar el cierre total y definitivo gracias a un escrito que también estuvo acompañado con palabras de agradecimientos a los usuarios de la web por el acompañamiento durante 14 años de funcionamiento.
El fin de Omegle
La despedida fue mediante una extensa carta en que se detalló que la plataforma generó a su dueño varios dolores de cabeza debido a usuarios catalogadas como “personas malintencionadas” que volvieron a Omegle un lugar inseguro con el paso del tiempo, generando poca confiabilidad y gastos económicos importantes para mantener el sitio web con vida, lo que finalmente no pudo continuar.
“Lancé Omegle cuando tenía 18 años y todavía vivía con mis padres. Cuando usabas Omegle, te colocaba aleatoriamente en un chat con otra persona y si no deseabas hablar con una persona en particular, simplemente podías finalizar el chat y pasar a otro con otra persona. Como sobreviviente de una violación infantil, era muy consciente de que cada vez que interactuaba con alguien en el mundo físico, estaba arriesgando mi cuerpo físico. Internet me dio un refugio contra ese miedo”, fueron algunas de las impresiones de la extensa carta de despedida por parte de Leif K-Brooks.