¿Sabes las veces que te tienes que bañar por semana?
El aseo personal y mantenerse constantemente en estado óptimo es además de saludable, indispensable en nuestro día a día ya que además de generarnos sensaciones de bienestar, es sin duda una de las mejores cartas de presentaciones que podamos tener ante la sociedad.
Bañarse también nos ayuda a despertar y despabilarnos del sueño, arrancar con muchas energías el día y a la noche cuando volvemos cansados de la larga jornada vivida, baja las revoluciones para preparar al cuerpo al necesario y esperado descanso nocturno.
Dicho todo esto, una investigación la revista de Harvard Health Publishing, perteneciente a la universidad estadounidense advierte sobre la gran importancia de conocer cuál es la cantidad recomendable semanalmente de aseo personal mediante una ducha de baño.
La veces que hay que bañarse
Históricamente se ha recomendado bañarse todo los días y si es posible en más de una ocasión, pero de acuerdo a la casa de estudio universitarios citados realizar esta práctica de aseo todos los días no es bueno para la salud.
El quid del asunto radica en que enjabonar al cuerpo y cuero cabelludo, así como el afeitado de la cara en el caso de los hombres, pueden afectar a la salud de la piel. Si bien en el informe no se dio a conocer un número específico acerca de cuántas veces hay que bañarse en la semana, se estima que lo ideal sería al menos 4 veces.
Por su parte, el dermatólogo español Jaime Vilar, recomienda una ducha una vez al día, que sea corta y con agua templada será ideal para mantenernos limpios y sin causar otros problemas de salud en la piel.
Elegir los jabones es también una característica a tomar en cuenta, además, de evitar restregar la piel con esponjas ya que de acuerdo con expertos dermatólogos, esta práctica puede causar daños que puede fomentar la aparición de marcas o enfermedades como la melanosis.