SALUD Y BIENESTAR

La importancia de saber tratar la artrosis de rodilla

Llegan los 50 años y por lo normal el cuerpo lo sabe y comienza a expresar un cansancio y deteriorio físico normal para la edad, no obtanste, existente particulares lesiones que hacen que algunas partes del cuerpo sufran un poco (o muchísimo) más de la cuenta.

Si hablamos de zonas delicadas y que manifiestan fuertes dolores cuando sufren algún tipo de afección, no podemos dejar de mencionar a las rodillas. Pero cuando los males se deben por la artrosis, la situación se convierte en un verdadero problema ya que se está hablando de una enfermedad degenerativa, progresiva, crónica y sin cura.

Características de la artrosis de rodilla

Sus causas pueden ser distintas, sin embargo, por lo general su presencia se debe al envejecimiento de la propia superficie articular, que provoca también un desgaste y degeneración de los meniscos de la rodilla. Como todo lo que tiene que ver con las rodilla, sus dolores son bastente sgnificativos al momento en que se dobla la zona, presentándose mucho más cuando los afectados sufres de sobre peso o peor aun, obesidad.

Es por ello, que el mundo de la medicina incluye entre lo más destacado de los tratamientos que además de cuidar la articulación mediantes ejercicios y terapias, también que se realice una dieta especializada para que mediante el adelgazamiento de disminuya los dolores.

Cuaando la artrosis empeora se hace más difícil que las articulaciones funcionen como es debido, complicando el poder realizar los necesarios movimientos que permiren hacer las actividades del día a día y si no se trata, puede impedir caminar.

“La artrosis de rodilla degenerativa y progresiva es más frecuente en las mujeres, en una relación de tres a uno frente a los hombres. La frecuencia de esta dolencia en las mujeres “se debe en principio a la genética y después al sobrepeso”, explica a Mitre el doctor Alejandro Druetto, especialista en ortopedia y traumatología.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram