El Gran Premio de Las Vegas de la F1 obliga a U2 a tomarse un descanso
En este 2023, el hogar de U2 dejó de ser su Irlanda natal ya que son un verdadero furor en la ciudad de Las Vegas, lugar donde han desarrollado una serie de espectaculares conciertos.
La espectacularidad de los eventos, además de su conocida calidad musical, se debe a una imponente esfera de alta definición como parte de su puesta en escena. Sin embargo, debido a una carrera de la Fórmula 1 en la “ciudad del pecado”, dicho globo no podrá ser tenido en cuenta por la agrupación, por lo tanto, se verán en la obligación de tomarse una breve pausa.
Esfera para la F1
Los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, acordaron alquilar la famosa esfera, cuya construcción costó 2.300 millones de dólares. Esto llevó a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. en interrumpir sus conciertos durante más de tres semanas, para regresar el próximo 1 de diciembre al recinto que ellos inauguraron hace poco.
“La carrera será alrededor de la Sphere, así que utilizaremos su propiedad. Seremos propietarios de toda la publicidad de la Sphere durante la carrera por una tarifa fija. Lo hemos incluido en algunos acuerdos de patrocinio y también hemos vendido publicidad directamente a las partes durante la carrera, lo que sufragará parte de nuestros costes”, explicó Greg Maffei, representante de Liberty Media.
El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre por la noche, momento histórico para la historia de dicho deporte ya que será la primera vez en 38 años que una carrera se disputará un sábado y no un domingo, ya que por lo general, la jornada sabatina está destinada a la Pole Position y la competencia estelar se realiza los domingos. El Gran Premio de Sudáfrica de 1985, fue la última prueba que se celebró en sábado.