Venezuela recibe a Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial 2026
La Vinotinto inició de manera positiva su camino a la próxima Copa del Mundo e intentará revalidarlo ante una diezmada ‘Tri’ en Maturín. Desde las 19 por Directv Sports
En el Estadio Monumental de Maturín, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, la ilusionada selección de Venezuela recibe este jueves la diezmada selección de Ecuador, con el objetivo de extender su gran arranque en el camino hacia la próxima Copa del Mundo. El árbitro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.
La Vinotinto, única selección de Sudamérica que nunca pudo participar de la Copa Mundial de la FIFA, afronta este compromiso tras sumar siete puntos en las primeras cuatro fechas, igualada con Uruguay y Brasil, escoltas de la campeona mundial Argentina, que lidera con 12 unidades.
El equipo dirigido por Fernando Bocha Batista viene de golear por 3-0 a Chile y con intenciones de aprovechar la expansión de equipos participantes en la Copa del Mundo a 48 países para ganarse un lugar en la cita mundialista por primera vez en su historia. Sudamérica tiene ahora seis plazas directas y un boleto para el repechaje.
En caso de conseguir el triunfo, el combinado venezolano podría firmar su mejor comienzo en una Eliminatoria. Bajo el mando de César Farías, actual DT de Águilas Doradas en el fútbol colombiano, la Vinotinto sumó ocho puntos en sus primeros cinco cotejos en el camino hacia Brasil 2014.
Ecuador, en tanto,con idéntico récord que su rival (dos victorias, un empate y una derrota) pero arrastrando una sanción por la inclusión indebida de Byron Castillo en la eliminatoria hacia Qatar 2022, es decir, tiene cuatro unidades en la tabla de posiciones.
Enner Valencia, su máximo anotador histórico con 40 goles, será baja porque salió lesionado el sábado pasado durante el enfrentamiento por la Liga brasileña entre el Inter de Porto Alegre contra el Palmeiras.
“Tras la evaluación de los estudios médicos realizados por su club (Internacional) al jugador Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha FIFA de noviembre”, indica el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La baja de Valencia se suma a la del portero Moisés Ramírez, titular en los partidos pasados ante Bolivia y contra Colombia, que no fue convocado tras la confirmación de su lesión por parte de Independiente del Valle. Tampoco fue citado por problemas físicos el defensor Pervis Estupiñán, figura del Brighton & Hove Albion de la Premier League.
Las novedades en la lista son Javier Burrai (Barcelona SC), Leonel Quiñónez (Liga de Quito), Aníbal Chalá (Emelec) y Leonardo Campana, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, quien entró en consideración del técnico español Félix Sánchez Bas.
Con Información de Infobae