Conmoción en la selección de España por la grave lesión que sufrió una joven figura del Barcelona: “¿Por qué a mí?”
El mediocampista de 19 años quedó desafectado del conjunto español y recibió el apoyo de varios colegas mientras se espera por un parte médico oficial
La Selección de España vivió una jornada de dos caras este domingo, cuando se enfrentó a Georgia por la décima fecha de la fase de grupos del torneo clasificatorio a la Eurocopa 2024. Por un lado el conjunto de Luis de la Fuente se impuso por 3-1, pero por el otro el joven mediocampista Pablo Martin Páez, más conocido como Gavi, sufrió una importante lesión que podría marginarlo durante gran parte de la temporada.
“Entiendo todo ahora mismo, es un momento muy difícil, muy duro, para el jugador especialmente, el FC Barcelona, pero también para la selección y para mí. En el vestuario parecía que habíamos perdido, estamos destrozados, pero el fútbol tiene estas cosas, es una actividad de riesgo y esta es la parte fea. Lo sentimos mucho”, remarcó el seleccionador, intentando plasmar las sensaciones tras la lesión del jugador de 19 años.
El talentoso futbolista sufrió una “lesión importante” en la rodilla derecha, como confirmaron los médicos de la selección española tras la primera exploración en los vestuarios del estadio José Zorrilla. Gavi abandonó el partido a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.
“¡No puede ser, no puede ser, ¿Por qué a mí?!”, repetía el jugador mientras masticaba bronca y se retiraba de la cancha junto al personal médico. Sus compañeros no tardaron en hacerse eco de la gravedad que podía conllevar esa lesión e incluso uno de ellos, Ferran Torres (comparten equipo en Barcelona) decidió festejar el 2-1 con la camiseta número 9 en sus manos como un gesto hacia su amigo.
El atacante consiguió el segundo gol de cabeza a los 55 minutos y rápidamente fue al banquillo para recibir una camiseta de Gavi. “Espero que se pueda recuperar cuanto antes. No sabemos el alcance de la lesión, supongo que se sabrá en los próximos días. Sabemos cómo es Gavi de guerrero y como se ha marchado del campo indica que puede ser algo grave”, afirmó a RTVE.
A las declaraciones del atacante culé se le sumaron los mensajes de varios miembros de la selección. “Estoy jodido por la lesión de Gavi, es un palo duro. Ha afectado mucho, luego tienes que jugar, pero estaba en la mente. Te afecta porque llevaba varios partidos con él, ya somos amigos. Somos una familia. Cuando uno de tu familia o un amigo ves que sufre, te afecta. Es doloroso”, remarcó el defensor español Robin Le Normand.
“Tenemos una sensación agridulce porque al final un chaval de 19 años que es muy importante para la selección, por como jugamos, se ha lesionado. Esta noche le harán pruebas. Estamos rezando para que no sea tan grave y pueda estar con nosotros”, aseguró José Luis Gayà en diálogo con Teledeporte.
Otros de los que se pronunciaron tras conocer su lesión fueron Pedri y Sergio Busquets. El mediocampista del Barcelona, que no estuvo convocado para esta doble fecha FIFA, escribió en sus redes sociales: “Estamos contigo, hermano! Sé que volverás más fuerte que nunca. Mucha fuerza, Gavi!”.
Por su parte, el flamante refuerzo del Inter Miami y ex capitán de la Selección de España, también quiso enviarle un mensaje a través de sus cuentas oficiales: “Conociéndote volverás más fuerte. Ánimo animal”.
La primera exploración de los doctores realizada en el vestuario local del José Zorrilla confirmó la gravedad que se sintió por los gestos de dolor de Gavi, asustado ante las sensaciones que tenía. “Lesión importante en su rodilla derecha”, apuntó el primer parte de la Federación, pendiente de efectuar pruebas en Barcelona que determinarán el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja del centrocampista de 19 años.
Con Información de Infobae