DEPORTES

FVF y gobernación de Monagas tomarán acciones tras hechos violentos en el Monumental

Este viernes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que se tomarán medidas después de que el encuentro entre la vinotinto y Ecuador por las eliminatorias al Mundial 2026 dejara episodios negativos.

Desde tempranas horas del jueves, día del encuentro, miles de personas se concentraron cerca del estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas. Según relatos de presentes, muchos de los que ingresaron al recinto lo hicieron sin boleto, mientras en redes sociales se hicieron virales videos de personas irrumpiendo los anillos de seguridad.

Dentro del estadio se generó una pelea, mientras que decenas de personas denunciaron que sus asientos habían sido ocupados por otras personas que no pagaron por ello y aún así la organización no respondió.

En el comunicado firmado por la FVF y la gobernación de Monagas señalaron que la reacción de los fanáticos «llegó a desbordar las previsiones y las capacidades de la organización en algunos momentos».

«No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del Estadio Monumental de Monagas y generando enfrentamientos», agregó el escrito.

Pese a la respuesta de la FVF y el estado Monagas, no se dio a conocer un número oficial de afectados por esto.

Con Información de Analitca