CINE Y SERIES

‘Monarch: legado de monstruos’ y las posibilidades de una segunda temporada, según su productor

La nueva serie del Monsterverso es una producción de Legendary para Apple TV+ y está estrechamente vinculada con las películas de Godzilla y King Kong de la última década

El Monsterverso de Legendary (que incluye las películas de Godzilla y King Kong de la última década) ha conseguido un éxito sostenido a lo largo de los años. Incluso durante la pandemia, Godzilla vs. Kong (2021) logró dejar su marca en la taquilla en una época donde muchas producciones fracasaban en llevar al público a las salas. Ahora, la franquicia también llegó a las pantallas pequeñas con el estreno de Monarch: legado de monstruos(Monarch: Legacy of Monsters), una nueva serie que debutó a mediados de mes por Apple TV+.

Desarrollada por Chris Black (Severance) la tira narra el viaje de dos hermanos para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta Monarch, cuyos miembros son algunos de los mayores expertos mundiales en Titanes u Organismos Terrestres Masivos No Identificados (MUTOs).

Este nuevo e intrigante capítulo de la historia no solo cuenta con impresionantes valores de producción, sino que también busca establecer una estrecha relación con pasados y futuros proyectos de la gran pantalla, e incluso, podría tener un futuro longevo.

Aunque todavía resta que varios episodios vean la luz, en declaraciones con The Direct, el productor ejecutivo de la serie, Matt Fraction, insinuó que podría haber una segunda temporada. “Bueno, no se diseñó como una serie limitada”, dijo. “Ciertamente nos encantan los personajes y jugar en este mundo. Y si tenemos tanta suerte y somos tan afortunados, creo que podríamos seguir adelante tanto tiempo como la gente quiera seguir viéndola, sinceramente.”

En sintonía con FractionTony Tunnell (otro productor de la serie) también afirmó que Monarch: legado de monstruos podría extenderse a múltiples entregas si la gente se involucra. “Nos encanta la historia que hemos contado esta temporada. Y esperamos que la gente venga. Y ya sabes, si lo hacen en masa, con suerte nos darán la oportunidad de contar más”, declaró.

Monarch: legado de monstruos cuenta con las actuaciones de Kurt Russell y su hijo en la vida real, Wyatt Russell, quienes dan vida a una versión mayor y otra más joven del oficial del ejército Lee Shaw. El elenco se completa con Anna Sawai (Rápidos y Furiosos 9), Kiersey Clemons (Flash) y Ren Watabe (Lunch Boxes).

Los tres primeros episodios se encuentran disponible en Apple TV+.