MUNDO

Mark Zuckerberg y otros líderes de plataformas digitales se presentarán ante el Senado de Estados Unidos

Los directores ejecutivos de las principales redes sociales, incluidos Mark Zuckerberg de Facebook e Instagram y Shou Zi Chew de TikTok, se enfrentarán a un interrogatorio en el Senado de Estados Unidos a principios del próximo año para responder por la explotación sexual infantil en línea.

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, y los jefes de Snap y Discord también asistirán.

Esta audiencia, prevista para el 31 de enero, es el resultado de largas negociaciones, aseguraron el senador republicano Lindsey Graham y su homólogo demócrata Dick Durbin.

«Sabíamos desde el principio que nuestros esfuerzos por proteger a los niños en línea serían recibidos con escepticismo por parte de los gigantes tecnológicos», dijeron en una declaración conjunta.

«Ahora que las cinco empresas han acordado cooperar, esperamos tener noticias de sus jefes», subrayaron.

Si bien durante años el Congreso no ha logrado acordar leyes para regular mejor a los gigantes de la tecnología de la información, el tema de la protección infantil tiende a unir a los legisladores de los dos principales partidos políticos.

Además, los efectos tóxicos de las redes sociales en los jóvenes se han convertido en el último centro de atención para los legisladores de Estados Unidos, quienes luchan por aprobar una legislación federal para frenar a las grandes tecnologías, en medio de divisiones políticas y un fuerte lobby por parte de la industria.

AFP