ENTRETENIMIENTO

Ana Karina Manco denuncia discriminación y maltrato por su nacionalidad venezolana

Según su testimonio de Ana Karina Manco, a pesar de tener nacionalidad italiana y no requerir visa para ingresar a Costa Rica, fue constantemente cuestionada sobre su nacionalidad

La actriz venezolana, Ana Karina Manco, fue víctima de discriminación y maltrato el pasado 26 de noviembre mientras intentaba abordar un vuelo de Florida, Estados Unidos, a Costa Rica.

Así lo denunció la actriz en sus redes sociales, donde contó que un empleado de la aerolínea JetBlue la trató de manera inapropiada.

Según su testimonio, a pesar de tener nacionalidad italiana y no requerir visa para ingresar a Costa Rica, fue constantemente cuestionada sobre su nacionalidad.

«Qué racismo lo que vivimos los venezolanos, la falta de empatía con el cliente, falta de diálogo, de querer escuchar. Yo ya estaba agotada, al ver a mi hija llorar angustiada por los gritos del señor Javier sin apellido», escribió en Instagram Manco.

«Lo duro e incisivo de su comportamiento perturbando a mis hijos y a mí por una larga hora, tratando de que entendiera que no necesito visa para entrar a Costa Rica», agregó.

La actriz aseguró que, desde que llegó fue “maltratada”, y que el empleado de la aerolínea le decía: ‘No eres italiana, aquí dice que naciste en Venezuela’. A pesar de eso, ella le intentaba explicar que su pasaporte es italiano y “los italianos no necesitan visa para viajar a Costa Rica”.

Con Información de Analitica