DEPORTES

Venezuela conquistó la presea de bronce en el premundial U23 de beisbol

El combinado nacional finalizó en la tercera casilla del torneo que se llevó a cabo en Nicaragua, resultado que le permitió además adueñarse de un boleto para jugar en el Mundial U23 que se celebrará en China en 2024

La selección nacional de beisbol U23, conquistó este jueves la medalla de bronce en lo que fue su participación en el premundial de la especialidad que se disputó en Nicaragua, tras imponerse 7-4 a su similar de Puerto Rico.

Venezuela llegó a este partido, con un par de derrotas a cuesta, por lo que su meta no era otra que dominar a su rival, tal como lo hicieron.

Desde el mismo primer inning, el conjunto criollo se hizo sentir, eso gracias a un batazo de vuelta entera de Jesús Bugarín, quien colocó las acciones momentáneamente 1-0.

La reacción boricua no se hizo esperar, para poco después empatar las acciones. Ante este Venezuela volvió a picar adelante, gracias a un par de rayitas anotadas en la segunda entrada para colocar el marcador 3-1.

Puerto Rico siguió insistiendo y en el quinto inning hizo un rally de tres carreras para dar vuelta al marcador por 4-3, alegría que le duró muy poco ya que Venezuela en la parte baja de ese episodio colocó las acciones nuevamente iguales.

Ya adentrados en el séptimo inning, con un par de corredores en circulación, llegó el turno al bate de Antoni Flores quien terminó erigiéndose como el héroe del partido, tras sonar un soberbio cuadrangular que fue más que suficiente para dejar en el terreno a los puertorriqueños. Así no solo lograr la victoria para los venezolanos, sino también conquistar así la medalla de bronce del torneo y el boleto que los llevará a participar en el Mundial de la categoría en China en 2024.

Con Inforamción de Analitica