LO ÚLTIMO

Daniel Noboa anuncia la expulsión de más de 1.300 presos venezolanos

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, anunció este miércoles 10 de enero, que expulsará en los próximos días a más de 1.300 presos de nacionalidad venezolana.

Según los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, existen 1.362 ciudadanos venezolanos detenidos en diversas cárceles ecuatorianas.

La medida también se extiende para casi 1.500 detenidos colombianos y 100 peruanos.

“Colombia dijo que nos querían ayudar… Yo les dije: ‘Perfecto, ya les mandamos 1.500 presos que los tenemos manteniendo en cárceles ecuatorianas. Tienen ya sentencias de 5 años o más ejecutoriadas y, de acuerdo a la ley ecuatoriana, nosotros los podemos sacar. Podemos sacar esos 1.500 y dejarlos en la frontera, y muchas gracias, quédense por allá”., dijo el mandatario en una entrevista con Radio Canela, situada en Ecuador

Por su parte, el ministro de Justicia colombiano, Néstor Osuna, se pronunció tras el anuncio de Noboa:

“Se debe esperar a ver si eso ocurre o no ocurre (…) y quiero resaltar un genuino sentimiento de solidaridad, lo que está ocurriendo allá nos conmueve y esperamos que puedan resolver esa crisis rápido, de la mejor manera y sin que su estado de derecho se vea comprometido”, expresó el ministro.

https://www.instagram.com/reel/C17fejUgOq7/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Con Información de evtv