SALUD Y BIENESTAR

Los 4 ejercicios físicos más completos según Harvard

Si estás en Norteamérica, de seguro por el fuerte frío que se vive en la actualidad por estar atravesando la temporada de invierno, de seguro prefieres quedarte en tu casa aprovechando la calefacción y dejando a un lado la necesaria actividad física, sin embargo, es indispensable que siempre mantengas tu cuerpo físico en constante ejercitación ya que es de vital importancia para el fortalecimiento del cuerpo.

El sitio web de Harvard Health Publishing, perteneciente a la Escuela de Medicina de Harvard, publicó una investigación en la que se explica los mejores tipos de ejercicio que son más beneficiosos para el cuerpo.

Cabe destacar que los entrenamientos ayudan a controlar el peso, mejorar su equilibrio y rango de movimiento, fortalecer sus huesos, proteger sus articulaciones e incluso prevenir la pérdida de memoria.

Las mejores actividades

Natación: “La natación es beneficiosa para las personas con artritis”, asegura el doctor I-Min Lee, profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard. Además, implica y trabaja todos los músculos del cuerpo, al tiempo que mejora la respiración, condición cardiovascular y metabolismo.

Tai chi : También llamado “meditación en movimiento”, este arte marcial chino combina, gracias a sus movimientos lentos y suaves, relajación, equilibrio y culturismo (o cómo hacer deporte sin tener ganas). Es especialmente beneficioso para los adultos mayores, según Lee, “porque el equilibrio es un componente importante de la aptitud física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”.

El levantamiento de pesas: Permite quemar calorías mientras se ayuda a preservar la función cerebral. Sin embargo, es necesario comenzar lentamente, según el especialista, “con medio o un kilo”, antes de aumentar el peso a medida que avanza.

Caminar: “Es un ejercicio simple pero poderoso. Puede ayudar a mantenerse en línea, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de contraer una serie de enfermedades (diabetes y enfermedades cardíacas, por ejemplo)”, dice el estudio, que recomienda caminar primero de 10 a 15 minutos al día, luego de 30 a 60 minutos tan pronto como pueda.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram