MUNDO

El Ejército israelí realizó intensos ataques en centro y sur de Gaza en el día 97 de la guerra contra Hamas

Las FDI anunciaron que hallaron una vasta red de túneles debajo de la ciudad de Khan Younis en los que hubo rehenes israelíes en su interior

Hamas elogió a Sudáfrica por llevar el caso contra Israel ante el tribunal de la ONU

El grupo terrorista Hamas ha elogiado a Sudáfrica por llevar la campaña militar de Israel contra Gaza ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En una declaración en la página de Telegram del grupo terrorista, afirmó que Sudáfrica está demostrando “su posición de principios en apoyo de nuestro pueblo palestino… y su rechazo a los brutales crímenes de la ocupación (por parte de Israel) contra nuestro pueblo”.

Añadió que esperaba que el caso pusiera fin a los bombardeos israelíes sobre Gaza y provocara que el país fuera procesado por cargos de genocidio, informa AP.

En una declaración recogida por Al JazeeraBasem Naim, responsable de Hamas, declaró: “Acogemos con satisfacción la convocatoria del [caso] … sobre la acusación de limpieza étnica y genocidio. Esperamos ver una decisión del tribunal que haga justicia a las víctimas [palestinas], ponga fin a la agresión contra Gaza y haga rendir cuentas a los criminales de guerra”.

Israel criticó duramente el caso promovido ante la CIJ, calificandolo de “una de las mayores muestras de hipocresía de la historia”. Además acusó a Sudáfrica de ser “el brazo legal” de Hamas.

Netanyahu acusó a Sudáfrica de apoyar a “monstruos”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu acusó a Sudáfrica de “representar a monstruos” y de “acusar a Israel de genocidio mientras lucha contra el genocidio”, afirmando que su caso en la Corte Internacional de Justicia en La Haya es la prueba de un “mundo al revés”.

“Una organización terrorista lleva a cabo el peor crimen contra el pueblo judío desde el Holocausto, y ahora viene alguien a defenderlos en nombre del Holocausto”, dice en una declaración en vídeo. “Qué descaro”.

“La hipocresía de Sudáfrica clama al cielo”, añade. “¿Dónde estabas Sudáfrica cuando millones de personas fueron asesinadas o desplazadas de sus hogares en Siria y Yemen, y por quién? Por los socios de Hamas”.

Netanyahu dijo desafiante que Israel “seguirá luchando contra los terroristas… hasta la victoria total”.

“Seguiremos rechazando las mentiras, seguiremos protegiendo nuestro justo derecho a defendernos y asegurando nuestro futuro”, afirmó.

Israel atacó puestos de Hezbollah en el Líbano

El ejército afirmó haber atacado una serie de emplazamientos de Hezbollah en el Líbano a lo largo del día.

Entre los lugares atacados por aviones de combate y artillería se encontraban edificios militares, una posición de observación y otras infraestructuras pertenecientes al grupo terrorista, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las FDI afirman que también bombardearon con artillería zonas del sur del Líbano, presumiblemente para frustrar atentados planeados por Hezbollah.

Las FDI también afirman que se dispararon más de 10 cohetes desde el Líbano contra Kiryat Shmona y Margaliot, y que tres de ellos fueron derribados por los interceptores de la Cúpula de Hierro.

Las imágenes de la ciudad septentrional muestran el impacto de varios cohetes, aunque no hay noticias de heridos.

Las FDI atacaron los puntos de lanzamiento desde donde se dispararon los misiles.

La prensa estatal confirmó que la Marina persa abordó el St. Nikolas, que antes se llamaba Suez Rajan y estuvo implicado en una disputa que se saldó cuando el Departamento de Justicia de EEUU incautó un millón de barriles de crudo

Con Información de infobae