MUNDO

Wall Street cerró en positivo este #10Ene impulsada por valores tecnológicos

La bolsa de Nueva York cerró en positivo este miércoles, impulsada por los valores tecnológicos y en espera de buenos datos de inflación en Estados Unidos el jueves.

El índice Dow Jones ganó 0,45%, el tecnológico Nasdaq 0,75% y el S&P 500 0,57%.

Los sectores de servicios de comunicación (+1,17%) y tecnología de la información (+1,00%) fueron los protagonistas de la jornada.

Salvo Tesla (-0,43%), los siete grandes de la tecnología volvieron a subir: Microsoft (+1,86%), Meta (+3,65%), Nvidia (+2,28%) e incluso Apple (+0,57%), que tuvo su tercera nota negativa de un analista, subieron.

Amazon ganó 1,56% luego de que su filial Twitch, una plataforma de juegos de video por streaming, anunciara que despedirá a 500 personas, 30% de sus efectivos.

El jueves, los inversores recibirán el dato de la inflación en diciembre en Estados Unidos.

El índice de precios al consumo IPC debería mostrar un avance de 3,2% en 12 meses, frente a 3,1% el mes anterior, según el consenso de MarketWatch.

La inflación subyacente, que no incorpora elementos volátiles como energía o alimentación, debería ceder a 3,8% contra 4% en 12 meses a noviembre.

«Sin datos económicos el miércoles, creo que los actores del mercado se hacen a la idea de que tendremos un índice de precios favorable el jueves», estimó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

El viernes comenzará además la temporada de resultados trimestrales, con los grandes bancos.

AFP.